Hoy se confirmó que la televisora ubicada en Vicuña Mackenna, y en una decisión inédita en la televisión chilena, está preparando su propia versión de la exitosa telenovela que la competencia estrenó el 12 de mayo de 2008. La nocturna de TVN dejó a José Luis Echeñique interpretado magistralmente por Julio Milostich como uno los grandes villanos de las teleseries nacionales.
“Es bonito esto que estamos haciendo, un remake, porque nos da la oportunidad de honrar ciertos trabajos que han sido reconocidos y se han transformado en íconos, sobre todo de Julio (Milostich). Para mí ese desafío actoral de honrar el trabajo de un compañero como él me llena de ganas”, señaló Gabriel Cañas a las redes sociales de Mega sobre lo que significa liderar esta primera adaptación de “El Señor de la Querencia”.
Respecto de las fuertes temáticas que aborda la historia, el intérprete comentó que “la violencia me parece un motor válido y no lo quiero moralizar, pero creo que si vamos a tocar estos temas y a usar la violencia como un lenguaje es súper necesario acordar el por qué lo vamos a hacer y qué reflexión queremos llevar a las casas por medio de la violencia”. Agregando que “eso es lo que más me llama la atención, hoy en día tratar de retratar quién es el nuevo rostro del mal para esta sociedad”.
Por último, y frente a este nuevo proyecto, el actor explicó que “me gusta mucho transitar en distintos desafíos, y la época siempre te da la posibilidad de la distancia para poder reflexionar sobre la actualidad sin ser tan explícito, permite ser mucho más agudo de lo que uno cree”. “Va a ser una teleserie feminista que va a levantar ciertos derechos de la igualdad de los seres humanos, de la dignidad de todos y de los derechos humanos como algo transversal”, finalizó.
“El Señor de la Querencia” fue escrita por Víctor Carrasco, Carlos Galofré, David Bustos, Rodrigo Ossandón y Carlos Oporto, dirigida por María Eugenia Rencoret, Germán Barriga y Claudio López de Lérida, y contó con Patricio López en la producción general y Mauricio Campos como productor coordinador. Ahora, la versión que comenzó sus grabaciones el pasado 3 de abril está siendo realizada por ChileFilms con la dirección general de Nicolás Alemparte, la producción ejecutiva de Patricio López y Vania Portilla, y la producción general de Verónica Brañes.
En cuanto a su nuevo elenco, y junto a Gabriel Cañas, destacarán María Gracia Omegna, Nicolás Oyarzún, Roberto Farías, Lorena Capetillo, Ignacia Baeza, Paula Luchsinger, Francisca Walker, Luz Valdivieso, Francisco Dañobeitía, Vivianne Dietz, Joaquín Guzmán y Vanessa Peric. Ellos serán los encargados de asumir los roles interpretados originalmente por Julio Milostich, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Álvaro Espinoza, Patricia López, Alejandra Fosalba, Lorena Bosch, Begoña Basauri, Bárbara Ruiz Tagle, Matías Oviedo, Celine Reymond, Andrés Reyes y Antonia Santa María respectivamente.
Fotografías gentileza Mega.