La actriz chilena que el año pasado destacó como Carmen ‘La Rubia’ en la serie española “Hasta el Cielo”, regresó a la plataforma como parte del thriller español que debutó el pasado 15 de marzo y que está protagonizado por Eduard Fernández, Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Sergi López y Enric Auquer.
En el drama en el que también participa la chilena Gianni Fruttero, interpretando a la narcotraficante mexicana Lucía Ramírez-Pereira, Luisa Mayol personifica justamente a la madre de esta. Todo esto se descubre en el sexto capítulo de la ficción creada y dirigida por Lluís Quílez, y producida por The Mediapro Studio.
El episodio titulado “Un mal presagio” inicia con flashbacks ambientados en 1996, en la ciudad mexicana de Tepic, en el estado de Nayarit, esto para contar la historia de Ariel (Raúl Briones), hermano mayor de Lucía y su socio en el negocio de la cocaína. De esta manera, se ve a su madre (Luisa Mayol) y a su padre, Rafael (Roberto Mateos), visitando a un médico que los ayude a entender porque su pequeño lleva cuatro meses sin caminar ni hablar, todo ocurrido luego de un terrible terremoto.
Aunque el doctor les señala que el niño se encuentra sano y no hay una razón que explique su comportamiento, aconsejándoles que lo lleven con un psiquiatra, la creyente mujer decide recurrir a una sanación espiritual, visitando a un falso pastor que dice curar todo tipo de enfermedades. Al darse cuenta que se trata de un estafador, se genera una discusión que termina con el personaje de Luisa Mayol trasladado de urgencia debido a graves complicaciones por su embarazo. Finalmente, ella fallece tras dar a luz, al escuchar esto Ariel vuelve a caminar y le pide a su padre que lo deje cargar a su recién nacida hermanita, a quien bautiza como Lucía.
Fotografías reproducción Netflix.