Después del éxito de “Papá en Apuros”, remake de “Papá a la Deriva”, la alianza entre ambas televisoras continuara con una nueva versión de la primera teleserie que María Eugenia Rencoret realizó en la señal de Vicuña Mackenna, historia de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz estrenada en octubre de 2014. La telenovela ya había sido adaptada por Telemundo como “Silvana sin Lana”.
Pese a que aún no se conocen mayores detalles de esta nueva ficción, las televisoras ya están trabajando en la adaptación del guion, y la elección del elenco y las locaciones, esperando llegar a las pantallas durante el segundo semestre.
“Construir hábitos de consumo de ficción es algo difícil que requiere un arranque, un gran esfuerzo de marketing, de seducción y de captura de públicos que muchas veces no están viendo televisión. Por lo tanto, si ya lanzas una primera novela que se extiende programáticamente por seis meses, lo natural y obvio es que continúe una ficción de características similares y en el mismo horario pero con una nueva historia. Por lo tanto, nuestra apuesta es permanecer en los próximos años con este estilo de telenovela familiar, de manera tal que se transforme en un hábito y una audiencia estable para nuestros avisadores”, señaló a Produ el gerente general de Latina Patricio Hernández.
“Megamedia es una gran fábrica que está generando seis telenovelas al año para distintos horarios. Tiene un expertise y un conocimiento en la escritura, en la dirección, en la puesta en escena, en lo técnico, en la posproducción, que nos permite aprender de toda esa experiencia. María Eugenia Rencoret, la directora histórica del área dramática de Mega, el productor ejecutivo Patricio López y el director Víctor Huerta han ido a Lima a conformar un equipo y una experiencia de producción local con el fin de mejorar el estándar de calidad del producto. Es una escuela y, por lo tanto, esperamos ser buenos alumnos y en algún minuto también producir una novela cien por ciento peruana”, agregó el ejecutivo.
“Pituca Sin Lucas” fue escrita por Bastidas, Muñoz, Hugo Castillo, Alejandra Saavedra y Milena Bastidas, dirigida por Patricio González, Pablo Aedo, Felipe Arratia y Mauricio Lucero, y contó con la producción ejecutiva de Patricio López, la producción general de Bruno Córdova y las actuaciones de Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Mauricio Pesutic, Gabriela Hernández, Fernando Godoy, Francisco Puelles, Augusto Schuster, Otilio Castro, Fernando Farías, Mariana Di Girólamo, María De los Ángeles García, Fernanda Ramírez, Ignacio Garmendia, Montserrat Ballarin, Claudio Olate, Sofía Bennett y Benjamín Muñoz.
Fotografías gentileza Mega.