Aunque en primera instancia apareció como Cifuentes, el principal aliado de la fallecida Trinidad (María Elena Duvauchelle), posteriormente se dio a conocer que el integrante de la mafia que lideraba Fernández en realidad es Martín Lara, expareja de Victoria (Alejandra Fosalba) y padre de Rubén (Etienne Bobenrieth). En los últimos capítulos además se reveló que el gran objetivo de Lara es encontrar el diamante Mirloff, una misteriosa piedra que se mantenía oculta en la casa de Mariana (Carolina Arregui), por lo mismo, el hombre que es parte del directorio de El Faro, cárcel en la que está recluida Nazir se presentó ante Irene (Loreto Valenzuela) y Mario (Patricio Achurra), ofreciéndoles su supuesta ayuda para liberar a la mujer. De este nuevo desafío y sus treinta años en televisión hablamos con Carlos Díaz en Teleseries.cl.
Por Pablo Carrasco.
¿Cómo ha sido incorporarte a “Juego de Ilusiones”?
Muy muy bueno. Lo he pasado muy bien y ha sido un trabajo muy profesional. La historia está buenísima, así que ser parte de una teleserie que tiene tanto éxito hoy en día para mí es muy satisfactorio. Además en “Juego de Ilusiones” todo puede pasar.
¿Qué tal ha sido volver a trabajar con Matías Stagnaro en la dirección?
Me encanta trabajar con él, porque tiene una visión muy clara de la dirección. Apoya mucho y a uno como actor lo hace crecer y cuestionarse a tener distintas visiones de ese personaje. Él lo tiene tan claro que eso ayuda muchísimo a un actor para poder desarrollarlo.
Es tu cuarta incursión en el formato diurno. ¿Te gusta actuar en este tipo de historias donde el melodrama es más intenso y a veces más delirante que en otros horarios?
Me encanta trabajar en este formato y en este tipo de melodramas. Es algo que en Chile no se había trabajado durante muchos años y ahora en este horario de la tarde es posible.
¿Qué tan distinto es Martín Lara respecto a tus anteriores personajes en televisión, como Leonardo San Martín de “Verdades Ocultas”?
Martín es distinto a Leonardo. Leonardo tenía un afán de venganza y mataba a la persona que se le cruzara. Guardaba un trauma muy grande desde chico. Martín no. Él está buscando algo y en esa búsqueda a lo mejor va a pasar a llevar a muchas personas. Martín es más mujeriego y busca lo que él quiere. Tiene una visión bastante especial de la vida.
Este 2023 cumpliste tres décadas actuando para la televisión, ¿qué te parece recordar tu trayectoria en la pantalla chica?
Es increíble que en septiembre haya cumplido treinta años en televisión. Es algo que cuando uno empieza no se lo imagina. Han pasado muchísimas cosas en estas tres décadas tanto en la televisión, como en el sistema digital, en el teatro y en la visión del público. Ha sido un camino de largo aprendizaje y esperemos que esto continúe.
Fotografías reproducción Mega.