El reconocido actor fue el protagonista de la última entrega de la sitcom de Mega, sin embargo, su participación se dio interpretándose a sí mismo y repasando gran parte de su trayectoria. Así, la noche del viernes lo vimos como llegó a la vida de los Larraín buscando inspiración para su próximo proyecto, la película “El Idiota”.
Todo partió luego que Pablo (Marcial Tagle), asumiéndose nuevo amigo personal de Daniel Muñoz, cliente frecuente del Marcia Café Bistró, le recomendara al destacado intérprete conocer a Tito (Fernando Larraín) para perfeccionar lo que será su nuevo personaje, esto debido a que Larraín tenía las mismas características del rol que se encontraba preparando.
“Lo que tengo que hacer es un padre de familia de estos tiempos. Un hombre que tiene que ponerle el pecho a la adversidad, con un matrimonio que lleva muchísimos años y dos hijos adultos que no le producen ningún tipo de orgullo”, le reveló Muñoz a Larraín, quien pasó de tener grandes expectativas de cómo sería la película inspirada en él a asumir de golpe su única realidad.
Al aceptar el trato de inmiscuirse en su vida, Daniel le propone a Tito pasar unos días juntos para conocer su rutina y absorber de mejor manera toda su esencia. Así, Muñoz conoce al resto de la familia, quienes se sorprenden con su aparición en la casa. Mientras Kena (Javiera Contador) le recuerda su pasado como El Carmelo, Titi (Dayana Amigo) hace lo propio con su rol en la serie “Huaiquimán y Tolosa”, aprovechando la ocasión para mandarle recados a Benjamín Vicuña. El Malo y El Efe son otros de los personajes que salen a la palestra.
Por su parte, Pablo le recuerda a Juan Herrera de “Los 80”. “No se les ocurra hacer la serie de nuevo, no hay nada más patético que esos actores que se juntan y quieren hacer nuevos capítulos después de quince años cuando están hechos mierda”, señala.
Finalmente, los Larraín ven el tráiler de “El Idiota”, donde además de Daniel Muñoz imitando a Tito, aparece Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, interpretando a su inseparable hijo Lacho. Pese a la desaprobación de Tito, todos encuentran que el actor lo hace perfecto.
El capítulo treinta, titulado “Estudio de personaje”, contó con guiones de Luis Ponce, Francisco Bobadilla, Luz Croxatto, Pedro Vidal y Diego Rougier.
Fotografías reproducción Mega.