La segunda teleserie de María Eugenia Rencoret en la señal de Vicuña Mackenna fue la historia escogida por el canal peruano para retomar la realización de ficción propia. La producción titulada “Papá en Apuros” debutaría en octubre en horario estelar.
A diferencia de otras oportunidades en donde la estación dueña de los derechos se desliga de la nueva versión, acá Mega se encuentra participando como coproductor del proyecto apoyando a Latina con sus profesionales. De esta manera, Daniella Castagno, creadora de la historia, trabaja junto a un grupo de guionistas peruanos en la adaptación, mientras que Víctor Huerta comparte la dirección junto al peruano Gerardo Herrera.
“Papá a la Deriva”, estrenada en mayo de 2015 y ambientada en la región de Valparaíso, cuenta la historia de Bruno Montt (Gonzalo Valenzuela), un reconocido capitán de la marina que cree controlar su vida y la de sus cuatro hijos: Cristóbal (Simón Pesutic), Esmeralda (Li Fridman), Arturo (Nahuel Cantillano) y Marina (Giulia Inostroza). Hace cinco años quedó viudo y desde entonces se ha dedicado por completo a criarlos con rigor y disciplina, e intenta darles lo mejor para acercarse a ellos aunque suele fracasar en el intento.
A pesar de los grandes esfuerzos que hace por ser un buen padre, Bruno está cada vez más alejado de sus hijos. Se ha dado cuenta que no los puede criar y que ellos necesitan una madre en sus vidas. Es entonces cuando decide buscar una mamá para sus hijos y también una mujer que lo acompañe en la ruta.
Cuando la última niñera decide irse de improviso, aparece Violeta (María Gracia Omegna), una joven llena de vida y querida en todo el puerto que conduce una lancha turística. Así Violeta llega a la casa de los Montt rompiendo todas las reglas que Bruno les ha impuesto a sus hijos y enseñándoles que se puede vivir de otra manera.
“Papá a la Deriva” fue escrita por Daniella Castagno, Paula Parra, Alejandro Bruna, Felipe Rojas y Raúl Gutiérrez, dirigida por Felipe Arratia y Mauricio Lucero, y que contó con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli, la producción general de Claudia Cazenave y las actuaciones de Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Francisca Imboden, Claudio Arredondo, Solange Lackington, Fernando Larraín, Maricarmen Arrigorriaga, Ignacio Achurra, Fernanda Ramírez, Simón Pesutic, Francisca Walker, Renato Jofré, Li Fridman, Francisco Dañobeitia, Constanza Mackenna, Giulia Inostroza y Nahuel Cantillano.
Fotografías gentileza Mega.