Este sábado finalizó la trigésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, certamen en la que la nueva realización de la productora Villano recibió dos galardones. Así, fue premiada a Mejor Diseño de producción por el trabajo de Marichi Palacios, y a Mejor Música gracias a labor realizada por Camilo Salinas y Pablo Ilabaca.
“Poemas Malditos”, que en febrero también destacó en la selección oficial del Berlinale Series Market, es un electrizante thriller ambientado a principios del siglo XX con cuatro historias que se cruzan entre sí. Una mujer perseguida por sospechas de brujería, la hija de una joven poseída por el demonio, dos mujeres que viven un amor secreto y un hombre atormentado por sus demonios que termina participando de una masacre.
La ficción de cuatro capítulos escrita por Paula Del Fierro, Enrique Videla y Miguel Ángel Rodríguez, dirigida por Pepa San Martín y Juan Ignacio Sabatini, y que cuenta con las actuaciones de Consuelo Carreño, Paula Luchsinger, Gonzalo Valenzuela, Patricia Cuyul, Luciana Echeverría, Moisés Angulo, David Gaete, Aron Hernández, Felipe Zepeda y Nicolás Zárate, entre otros, se adjudicó la cifra más alta de los fondos del Consejo Nacional de Televisión de 2020.
Fotografías reproducción Cinema Jove.