El actor que ha destacado en ficciones como “Eres Mi Tesoro” y “Perdona Nuestros Pecados” vuelve a la señal del grupo Bethia y a las apuestas después de almuerzo con “Juego de Ilusiones”, en donde encarna al noble Emmanuel Jiménez. Respecto a su retorno a las teleseries, su nuevo desafío actoral y el trabajo en equipo, habló Félix Villar con Teleseries.cl.
Por Pablo Carrasco.
Estuviste cinco años aproximadamente sin aparecer en teleseries y de Mega, hasta tu participación en “Hasta Encontrarte” hace algunos meses. ¿Qué te parece volver al género de las telenovelas de lleno con “Juego de Ilusiones”?
Estoy súper feliz y agradecido de esta vuelta, de poder reencontrarme con tantos compañeros y actuar en este género tan desafiante. Siento que tengo mucho para entregar y con el paso del tiempo lo disfruto cada vez más. Me encanta ser parte de este equipo y de una historia tan potente como “Juego de Ilusiones”.
¿Cómo se dio tu llegada al equipo?
A propósito de que interpreté a Diego en “Hasta Encontrarte”, pude retomar contacto con algunos compañeros y enterarme del proceso de casting para Emmanuel. Después de haber quedado seleccionado, ha sido mucho el goce de poder trabajar con este equipo. Hay personas muy generosas en todas las áreas de trabajo de esta teleserie y todos remamos para el mismo lado. Eso siempre me impresiona y me inspira.
¿Cómo definirías tu personaje y qué es lo que más te impresiona de Emmanuel?
Me gusta que sea un personaje noble y sensible. Es un joven que está luchando por crecer y aprender sin ningún complejo. Algo que quizás hoy en día no vemos tanto, cuando por los tiempos que corren la juventud, en la que me incluyo, se ve expuesta a tanta superficialidad y tanta pose. Me encanta que Emmanuel viene a luchar por amor y a reivindicar la ternura que parece que hoy en día se nos olvida tanto. Al menos, hasta ahora es así. Quizás que sorpresas nos vaya deparando el guión.
¿Qué tal ha sido trabajar con Matías Stagnaro como director?
Ha sido un placer conocerlo. Matías es tremendamente cercano, una persona muy sensible y perfeccionista que siempre está con la mejor energía para poder ayudarte a contar de la mejor forma lo qué hay que contar. ¡Un gran líder y muy buen director! Agradezco mucho estar trabajando con él, en esta etapa de mi carrera.
Tu familia en la ficción está representada en el rol de Patricio Achurra. ¿Cómo ha sido para ti compartir con él?
¡Increíble! El Pato es un gran compañero muy profesional y muy generoso. Ha sido un gran descubrimiento saber que, por estas cosas misteriosas de la vida, tenemos muchas cosas e intereses en común: estudiamos en el mismo colegio, claro que con algunos años de diferencia. ¡Incluso seguimos a los mismos youtubers!
¿Qué expectativas tienes con Emmanuel y cómo crees que irá a ser recibido por la audiencia?
El regalo de poder trabajar como actor y artista es una maravilla. Tener la posibilidad de aprender de compañeros como los que tengo también. No tengo expectativas, pero sí metas. Me encantaría que la audiencia pudiera valorar la transformación de Emmanuel y su crecimiento durante esta historia. Hasta ahora, que llevamos una semana al aire, lo que yo percibo es que la gente quiere a Emmanuel. Gente en la calle me ha dicho que quieren que la Cami (Mónica Echeverría) lo pesque. Es un síntoma de que la gente se está enganchando con la historia. Creo que Emmanuel es un personaje al que a la gente le gustaría ver triunfar. Pero como todo en la vida habrán dificultades y queremos ver ese proceso.
¿Por qué no hay que perderse “Juego de Ilusiones”?
Es una historia potente con muchos giros sorprendentes y que circula por muchos géneros y que tiene todos los elementos para que nos enganchemos. Nosotros desde que leímos el primer capítulo lo supimos y ahora estamos cada día más compenetrados para que la experiencia sea cada vez más apasionante.
Fotografías gentileza Mega.