La elogiada ficción de doce capítulos realizada por la productora Circo explora en los más ocultos pasajes de la adolescencia y despertar sexual de Manu (María De los Ángeles García), una niña de clase media alta, en medio de una familia llena de mentiras y secretos. El drama llegó a las pantallas de Mega el lunes 1 de octubre, a las 23:15 horas.
Doce años después del accidente aéreo en que su padre perdió la vida, la familia de Manuela recibe inesperadamente la noticia de que han encontrado su cuerpo, perdido desde entonces en la cordillera. Pero la posibilidad de esclarecer las circunstancias de la muerte y dar por cerrado el duelo pendiente, hacen que Manu descubra una dolorosa verdad: su padre biológico no es quién murió, sino Claudio Andrade (Alejandro Goic), el hombre con quién su madre se casó un par de años después de enviudar y que abusó de ella cuando era una niña.
Enfrentada a una desconocida e inesperada historia, Manu comienza a reaccionar con rebeldía ante todo lo que la rodea, alejándose de su madre y teniendo que enfrentarse a una solitaria adolescencia, escondiendo con temor su doloroso secreto y viviendo fuertes experiencias que la harán crecer hasta por fin estar preparada para encarar al abusador, levantarse, mirar el futuro y seguir caminando.
“Solita Camino”, que el año 2010 recibió $324.665.924 de los fondos del Consejo Nacional de Televisión, fue escrita por Matías Celedón, Andrea Cordones y Pablo Riquelme, dirigida por Cristián Mamani, y contó con la producción ejecutiva de José Manuel Sánchez, Cristián Sánchez, Mamani, Sofía López y Francisca Parada, y las actuaciones de María De los Ángeles García, Alejandro Goic, Claudia Celedón, Lucy Cominetti, José Martínez. Alejandro Trejo, Simón Lobos, Peggy Cordero, Hernán Vallejo, Pablo Krögh, Manuel Peña, Benito Quercia, Pedro Campos, María Olga Matte y Andrea Giaquinta, entre otros.
Fotografías gentileza Mega.