El miércoles 1 de marzo del año 2006 debutó la tercera nocturna de TVN, una idea original de la guionista Francisca Fuenzalida. La producción que fue comparada con la serie estadounidense “Sex and the City” y musicalizada por la icónica “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison se convirtió en la última teleserie que tuvo a Óscar Rodríguez en la dirección general.
“Entre Medias. Ni tan real, ni tan comedia” fue escrita por Francisca Fuenzalida, Trinidad Jiménez, Nelson Pedrero, Ángela Bascuñán y Andrea Franco, dirigida por Óscar Rodríguez y Claudio López de Lérida y contó con la producción general de Patricio López, la producción de Carolina Aguirre y Verónica Brañes y las actuaciones de Aline Kuppenheim, Antonia Zegers, Francisca Imboden, Claudia Pérez, Ximena Rivas, Willy Semler, Andrés Velasco, Rodrigo Muñoz, Tiago Correa, Consuelo Holzapfel, Marcial Tagle, Jaime McManus, Javier Baldassare, además de Felipe Castro, Pablo Macaya, Shlomit Baytelman y la participación especial de Delfina Guzmán.
Historia
Cuatro amigas que se conocen desde la infancia, deben lidiar con los problemas que aquejan a la mujer de hoy y enfrentarlos asumiendo que sus vidas no son el cuento de hadas que alguna vez soñaron. Paloma (Claudia Pérez) es la feminista, Renata (Francisca Imboden), la profesional exitosa, Maite (Aline Kuppenheim), la alternativa y Fernanda (Antonia Zegers), la conservadora.
Renata deberá aceptar que el verdadero amor puede llegar a ser más importante que el éxito laboral. Maite, lidiará con su inmadurez y la aparición del padre de su hijo tras once años de ausencia. Paloma, no podrá deshacerse de su exmarido cesante y deberá definir si aún lo ama. Fernanda, verá cómo su vida da un giro absoluto cuando comprenda que su matrimonio está en crisis.
Personajes
Maite Contreras (Aline Kuppenheim). Vanguardista diseñadora de interiores, Maite es madre soltera de Vicente, quien ha sido el cable a tierra de su desordenada vida en los últimos años. Su carácter libre es inmaduro le jugará una mala pasada cuando aparezca el padre de su hijo tras once años de ausencia.
Fernanda Montes (Antonia Zegers). Dedicada educadora de párvulos, divide su vida entre el trabajo y la atención a su marido y sus mellizas. De apariencia feliz, Fernanda poco a poco se dará cuenta de que quiere algo más de la vida, sobre todo cuando se reencuentre con Cristóbal, un amigo que no ve hace años, quien remecerá sus emociones.
Renata Sepúlveda (Francisca Imboden). Brillante y competitiva ingeniero comercial, Renata trabaja como subgerenta de marketing en una empresa de cosméticos. Su explosivo y apasionado carácter es la particular combinación que la llevó a involucrarse con Raimundo, su jefe, con quien comparte el gusto por la adrenalina. Será esta relación la que la mantendrá al borde del precipicio cuando todo salga a la luz.
Paloma San Miguel (Claudia Pérez). Destacada fotógrafa y documentalista, Paloma vivirá una intensa relación con Rafael, su actual pareja, y Julián, su exmarido. La estabilidad del primero, y la locura apasionada del segundo, enredarán los sentimientos de esta mujer que no sabe cómo convivir con el pasado y el Presente a la vez.
Mercedes Del Solar (Ximena Rivas). Dueña de una empresa cosmética, Memé ama a su marido a pesar de saber que él la engaña. Le ha perdonado sus innumerables affaires, pero esta vez es diferente: se siente amenazada ya que ve en Renata un real complemento de Raimundo e intuye que esto puede ir más lejos.
Raimundo Montes (Willy Semler). Sofisticado Ingeniero civil, Raimundo es junto a su esposa Mercedes dueño de una tienda de decoración y una empresa de cosméticos. A pesar de que el matrimonio le acomoda, se obsesiona por Renata y se involucra con ella poniendo en riesgo todo lo que tiene.
Kike (Tiago Correa). Relajado estudiante de arquitectura que mantiene una relación de poco compromiso con Maite. A Kike le gusta Maite porque es una mujer sin ataduras lo cual le resulta fantástico tomando en cuenta que él es un joven liberal.
Esteban del Río (Andrés Velasco). Conservador y competitivo ingeniero civil, es el marido de Fernanda. Su carrera se ve amenazada por el talento de Renata y eso lo irrita, porque está obsesionado por ascender y ser exitoso. La reglas y restricciones que impone en su rutina pondrán en jaque su matrimonio.
Rafael Valdés (Marcial Tagle). Responsable y tímido astrónomo, Rafael es la pareja de Paloma y debe lidiar con la constante presencia de Julián en su casa. Quiere mucho a los hijos de Paloma y tiene la intención de adoptarlos para formar la familia que siempre soñó, el problema es que Julián amenaza sus deseos y estabilidad.
Silvia (Consuelo Holzapfel). Madre de Maite, cree que su hija es demasiado irresponsable con Vicente y que aún no ha madurado. Cuando se entere de la enfermedad de su nieto, será su guardiana y vigilante, lo que la acercará a su hija desencadenando con esto diversas y tragicómicas situaciones.
Vicente Contreras (Javier Baldassare). Hijo de Maite, es tremendamente maduro para su edad, tanto que los roles madre e hijo están cambiados. Cuando se le declare una repentina enfermedad, cambiará su visión de la familia pues conocerá a su padre por primera vez y valorará los esfuerzos que ha hecho Maite por sacarlo adelante sola
Cristóbal Parot (Jaime McManus). Arquitecto free lance que acaba de enviudar. Se reencuentra con Fernanda después de años sin verla, renaciendo entonces la atracción que sentía por ella en la época del colegio. El encanto será tan fuerte que pensará incluso en reconquistarla.
Fotografías gentileza TVN.