Tras el estreno de “16” y “17”, el área dramática de TVN realiza la que se convertiría en su último intento por mantener una franja de teleseries juveniles. Esta historia que debuta el lunes 2 de enero del año 2006 se ambienta en un recinto donde conviven diversos deportistas de alto rendimiento. De esta manera, con un renovado elenco, la propuesta apunta a mostrar la vida, conflictos y amores que se dan al interior de este grupo de jóvenes.
“Amor en Tiempo Récord” fue escrita por María José Galleguillos, Hugo Morales, Tania Tamayo y Luis López-Aliaga, dirigida por Víctor Huerta y Enrique Bravo y contó con la producción general de Daniela Demicheli, la producción de Mauricio Campos y las actuaciones de Mario Horton, Antonella Orsini, Iñigo Urrutia, Alejandro Castillo, Catalina Guerra, Alejandra Fosalba, Pablo Cerda, Lorena Bosch, Begoña Basauri, Florencia Romero, Remigio Remedy, Antonio Chuaqui, Felipe Contreras, Cristhian Pérez, Marcelo Pertier, María José León, Carolina Arredondo, Ángela Vallejo y Pablo Striano.
La historia
Entrar al Rancho Deportivo Ambrosio Yavar es un privilegio que sólo tienen los mejores. Los deportistas que están ahí, han sido seleccionados con un claro objetivo: competir en las próximas olimpiadas. Por ello es que deben mantener y superar sus marcas constantemente para dejar en alto el nombre del país.
Al Rancho llegan destacadas figuras deportivas de todos los niveles sociales, ya que el centro cuenta con becas especiales para jóvenes de escasos recursos. Por ello, la convivencia entre clases sociales es todo un reto.
Pero el principal obstáculo es la indisciplina. En efecto, el talento de los deportistas se ve constantemente amenazado por los trasnoches, el alcohol y las drogas.
De hecho, hace menos de un año, Iñigo Olarra (Cristián Arriagada), ídolo nacional de natación, fue encontrado muerto tras una desenfrenada noche de juerga. El escándalo generó la expulsión de varios deportistas, y, además, creó un halo de misterio en torno a qué llevó a un muchacho tan ejemplar a tal descontrol y a quienes conocen la verdad del accidente.
Los personajes
Amaru Olarra (Mario Horton) es nadador y gracias a su talento pudo entrar al Rancho. La misteriosa muerte de su hermano Iñigo, campeón en nado, no lo deja desarrollarse en plenitud. Cuando comience a sentirse atraído por Maira -polola de su hermano y según muchos, responsable de su fallecimiento- no sabrá cómo enfrentar sus sentimientos.
Maira Lugosi (Antonella Orsini) se dedica a la esgrima en el Rancho. Y pese al éxito en su carrera, la extraña muerte de su pololo Iñigo ha provocado que la comunidad la sindique como culpable. Pero Maira guarda un secreto que sólo su amigo Felipe conoce y se verá en un dilema cuando se sienta atraída por Amaru.
Felipe Ruidíaz (Iñigo Urrutia) es un talentoso y competitivo nadador. El recuerdo de su difunta madre y la obsesión que siente por Maira, lo hacen jugar con los sentimientos de las personas. Felipe conoce la verdad sobre la muerte de Iñigo y hará todo lo posible por manipular el misterio.
Ambrosio Yavar (Alejandro Castillo). Ídolo nacional del tenis, Ambrosio es hoy un exitoso empresario, dueño del Rancho y padre de Soledad. Su objetivo es sacar adelante su empresa, pero también a su hija, a pesar de sus rebeldías. Mantiene un romance secreto con Mane que, cuando salga a la luz, le traerá muchos problemas.
Mane Belmar (Catalina Guerra) es la kinesióloga del Rancho y madre de Natalia. Su arrolladora personalidad conquistó a Ambrosio, con quien mantiene una relación secreta.
Julieta Neumann (Alejandra Fosalba) es una pieza clave para el funcionamiento del Rancho y cuenta con toda la confianza de Ambrosio. Ella y su novio Daniel creen férreamente en la ecuación cuerpo sano en mente sana, pero todo comienza a tambalear cuando descubre a Daniel atormentado sin motivo aparente.
Daniel Mesa (Pablo Cerda) es un reconocido entrenador de gimnasia olímpica que aplica una particular disciplina entre sus alumnas. El intenso entrenamiento diario lo acercará más de lo debido a Natalia, lo que lo hará dudar de su relación con Julieta y le traerá más de un problema en el Rancho.
Natalia Velasco (Lorena Bosch) se dedica a la gimnasia olímpica y tiene las mejores notas del Rancho. Por eso ayuda a su pololo Néstor a salir adelante en sus estudios. Pero la arrolladora personalidad de su madre la opaca, y será su entrenador quien logre sacar de ella toda su pasión oculta.
Soledad Yavar (Begoña Basauri) es hija del dueño del Rancho y de una campeona olímpica, es una gimnasta destinada al éxito. Trata de disimular sus elitistas convicciones, pero no lo consigue. Todo cambia cuando conoce al Flecha con quien, entre disputas y descalificaciones, terminará teniendo un romance que desafiará todo su mundo.
Emilia Olea (Florencia Romero) es experta en computación, sueña con ser sicóloga y parece que lo cumplirá. Tras una noche de pasión con su ex pololo, Amaru, quedará embarazada. Al principio tratará de ocultarlo, pero Felipe se encargará de revelar su secreto y la obligará a afrontar su condición.
Hernán Sotomayor (Remigio Remedy) es entrenador del Rancho y militar en retiro. Tiene fama de terrible y de estricto, pero detrás de su apariencia oculta un buen corazón. De hecho, El Flecha y Sebastián son sus protegidos y se esmera en convertirlos en grandes atletas a pesar de las dificultades.
Claudio Pérez, ‘El Flecha’ (Antonio Chuaqui), fue criado por su madre en una población, y para ahorrarse el dinero de la micro, corría de un destino a otro. Fue descubierto por el entrenador Hernán Sotomayor, quien lo llevó becado al Rancho. Ahí conocerá un nuevo mundo y a Soledad, con quien sostendrá un romance escondido a pesar de sus diferencias sociales.
Sebastián Tapia (Felipe Contreras) es atleta y el don Juan del Rancho. Sueña con ser estrella de televisión. Es arribista y trata de ocultar su origen humilde, sobre todo cuando su hermana llega al Rancho como mucama. Con el tiempo su popularidad crecerá, pero esto le traerá impensadas consecuencias en su vida.
Néstor Cárdenas (Cristhian Pérez) viene de provincia, y según su padre, nació para ser deportista de elite. Pero él desea entrar a la universidad, a pesar de su poca habilidad académica. Su polola Natalia lo ayuda a estudiar y Néstor irá descubriendo todo un mundo que la obsesión de su padre le había impedido conocer.
Diego González (Marcelo Pertier) se dedica con pasión al taekwondo, pero debe cargar con el alcoholismo de su padre, un eximio atleta que fue descalificado de las olimpiadas por consumir medicamentos prohibidos. Diego intenta limpiar el apellido de su familia, pero secreta e inevitablemente caerá en el alcohol.
Florencia Müller (María José León) era esgrimista, pero fue expulsada del Rancho por escaparse del lugar para participar en la cofradía, un grupo que frecuenta bares y fiestas. Hoy estudia periodismo y sigue ligada al grupo de deportistas, sobre todo porque quiere develar el misterio que causó la muerte de Iñigo.
Trini Figueroa (Carolina Arredondo) es hija del portero del Rancho, y lo ayuda en sus labores. Sueña con entrar a la ciudad deportiva para compartir con los jóvenes. Es tímida, pero Lorena la ayudará a soltarse al punto que tendrá varios amores.
Lorena Tapia (Ángela Vallejo). La bella mucama del Rancho cumple el rol de ojos de la administración, ya que observa y anota todos los pasos de los jóvenes deportistas. Es hermana de Sebastián, pero tiene prohibido revelar ese secreto. Por otra parte, su natural coquetería le jugará varias malas pasadas.
Juan Figueroa, ‘Jackie Chan’ (Pablo Striano). Don Jackie, como le dicen los alumnos, lleva más de veinte años como portero del Rancho. Los chicos se aprovechan de su bondad y hacen de las suyas. Pero es su hija Trini, junto a su inseparable nueva amiga Lorena, quienes le traerán más dolores de cabeza.
Fotografías gentileza TVN.