La actriz chilena que anteriormente destacó con una participación especial en la serie mexicana “Tríada” de Netflix, se volvió a hacer presente en una producción del país azteca. Así, quien diera vida a la subcomisaria Cinthya Bravo en la teleserie de Mega, se sumó a “Juegos de Amor y Poder” como una profesional de la salud del Hospital Central.
Su debut en la telenovela que se emite simultáneamente en Univisión y Las Estrellas se dio luego que Susana (Paulina Menéndez) tuviera problemas con su embarazo, por lo que la mujer es trasladada hasta un centro especializado donde la doctora interpretada por Alejandra Araya lleva a cabo la inducción del parto. “El bebé va a ser prematuro extremo y si sobrevive puede presentar secuelas sicomotoras”, le señala a Omar (Mauricio Pimentel), Elena (Gabriela Platas) y Daniel (Edward Castillo), la familia del fallecido Tobías Saldaña (Javo Benítez), el padre del pequeño.
En otro capítulo, y luego que Susana logra estabilizarse tras el parto, la mujer visita a su pequeño Mario en busca de respuestas. “Por fortuna está reaccionando bien, le estamos dando medicamentos para que maduren sus pulmones y cuidando sus funciones orgánicas”, le señala la doctora. Agregando que “en cuanto su hijo muestre reflejos de succión podremos retirarle la sonda y estará a un paso de irse a casa con usted”. Finalmente, frente a las consecuencias de su hijo prematuro, la profesional le indica que “lo mejor es que no nos adelantemos, conozco más de un bebé que nadie pensaría que nació prematuro. Lo más importante ahora es que su hijo sienta muchísimo amor”.
Cabe señalar que en la historia original exhibida por Mega en 2019 el parto se da en la propia casa de los Salgado, luego que Raúl (Roberto Farías) sorprende a Susan (Lorena Capetillo) en la animita que recuerda a Tomás (Diego Boggioni) contándole al difunto que la hija que espera es de él y no de su padre. Esto provoca la furia de Saldaña, quien intenta acabar con la vida de mujer, sin embargo esta logra escapar y llega hasta el hogar de Elena (Paula Sharim) pidiendo ayuda, pero su condición se complica y da a luz en ese preciso momento. Debido al peligro que significa Raúl, Susan termina con resguardo policial, aunque el hombre de igual manera se las arregla para dar con su paradero. Así, finalmente es Cinthya, rol de Alejandra Araya, la que lo detiene de un disparo en su pierna.
En “Juegos de Amor y Poder” este personaje es interpretado por la actriz Adriana Williams y lleva por nombre Victoria Jiménez.
Fotografías reproducción Univisión.