“Juegos de Amor y Poder”, que hizo su debut en la cadena estadounidense el pasado 17 de marzo, llegará a la señal mexicana este lunes 31 de marzo, a las 21:30 horas. El thriller político creado por Luis Ponce y que escribió junto a Lula Almeyda, Felipe Montero, Valentina Pollarolo y Ximena Carrera fue estrenado por Mega en 2019.
Luciana Espinoza (Claudia Martín) es una joven psicóloga que por azares del destino, termina irremediablemente enamorada de un fiscal, sin embargo, tendrá que pasar por muchos dilemas éticos y personales debido a esta situación.
Luciana perdió a sus padres siendo una niña, por lo que quedó a cargo de Sofía Durán (Sylvia Pasquel), su abuela paterna, pero como ésta luchaba contra un agresivo cáncer, finalmente creció en casa de sus padrinos: Inés Avendaño (Mayrín Villanueva) y Enrique Ferrer (Eduardo Santamarina), a quienes considera como unos padres. Pese a ello, ha crecido con el estigma de ser hija biológica del hombre que se robó el fondo de la financiera popular Capital Creciente, ya que su padre, Salvador Espinosa, trabajaba como secretario particular de Francisco Avendaño (Alejandro Tommasi), el padre de Inés.
En su camino, Luciana se encuentra con Roberto Roldán (Arap Bethke), a quien apodan “El Fiscal Furia”, en la Agencia Central de Investigaciones, donde él es fiscal federal especializado en homicidios. Ahí, Luciana comenzará a brindar apoyo psicológico a los familiares de las víctimas.
El caso que desencadenará una serie de conflictos entre Roberto y Luciana, es atropellamiento a los hermanos Tobías (Javo Benítez) y Daniel Saldaña (Edward Castillo), en el que Tobías resultó muerto y Daniel en coma. Sin embargo, el caso empeora, debido a que las personas que iban a bordo del automóvil que impactó a las víctimas eran Adrián Ferrer (Tristán Maze), su novia Alexandra Muñoz (Ariana Saavedra), y Memo Solís (Carlos Said), primo de Adrián.
Ante esta situación, que ha puesto en jaque a la familia Ferrer, obliga a Enrique, exitoso empresario y exsenador, a ocultarlo todo, pues ha sido nombrado candidato a la Presidencia de la República. De salir a la luz que tanto su hijo como su sobrino atropellaron a los hermanos Saldaña por conducir bajo los efectos del alcohol y la droga, el futuro político de Enrique quedaría enterrado para siempre.
Mientras más se inmiscuyen Luciana y Roberto en el caso, más irán descubriendo que nada es lo que parece y comprobarán la descomunal fuerza que tiene la gente con poder. En este camino, ambos descubrirán que son más parecidos de lo que creen e irremediablemente terminarán enamorándose, cayendo en un juego de amor y poder.
“Juegos de Amor y Poder”, adaptada y escrita por Ximena Suárez y Julián Aguilar, con la coadaptación de Edwin Valencia e Isabel De Sara, cuenta con la dirección de escena y cámaras de Carlos Cock Marín, Rolando Ocampo y Carlos Santos, la producción ejecutiva de Carlos Bardasano y las actuaciones de Claudia Martín, Arap Bethke, Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Lore Graniewicz, Alejandro Tommasi, Omar Germenos, Lambda García, Alan Slim, Juan Carlos Barreto, Arleth Terán, Adriana Williams, Erik Díaz, Gaby Platas, Mauricio Pimentel, Edward Castillo, Paola Toyos, Roberto Mateos, Rodolfo Arias, Ariana Saavedra, Carlos Said, Cinthia Aparicio, Paulina Menéndez, Ana De Villa, Vane Olaguerra, Tristán Maze y Olivia Duflos, además de las participaciones estelares de Alejandra Barros, Sylvia Pasquel y Juan Soler.
Fotografías gentileza TelevisaUnivision.