Esta tarde la señal privada estrenó su séptima telenovela para el horario, historia que corresponde a una idea original de Jonathan Cuchacovich. La nueva ficción realizada por Mazal Producciones es escrita por Cuchacovich, Sergio Díaz, Patricio Heim y Fernanda Vivado, y dirigida por Víctor Huerta, Matías Dalmazzo y Matías Stagnaro.
Diana Guerrero (Nicole Espinoza) es una esforzada y comprometida terapeuta ocupacional. Su vocación es ayudar a menores neurodivergentes. La muerte de su madre la ha convertido en una mujer determinada y obsesiva por encontrar la verdad sobre qué pasó antes de que fuera encontrada fallecida. Esto la llevará a infiltrarse en la familia Walker sin medir qué consecuencias puede generar. Pero no estaba preparada para crear una conexión inmediata con Olivia ni empezar a tener sentimientos por el padre de ella, Clemente, lo que pondrá en jaque hasta donde llegará para encontrar la verdad.
Clemente Walker (Francisco Gormaz) es el primogénito de la familia Walker Vial, el heredero del negocio familiar. También es el padre de Olivia, una niña de ocho años con la condición del espectro autista y quién es lo más importante en su vida. Clemente es un hombre recto, determinado, y al igual que toda su familia, es uno de los principales sospechosos de Diana de la muerte de su madre.
Vanessa Riesco (Begoña Basauri) es una mujer carismática, astuta, seductora y manipuladora. Llegó a la empresa de los Walker a realizar consultorías, lo que permitió ingresar al círculo familiar y comenzar una relación amorosa con Clemente. Todo lo que hace es con el objetivo de alcanzar el estatus y privilegios que la familia Walker le puede conseguir.
Ramiro Leiva (Ricardo Vergara) es un periodista inteligente e intuitivo y comprometido que se entrega por completo a lo que hace, a veces sin medir los riesgos ni consecuencias. Tiene una relación hace unos años con Diana, con quien se conoció haciendo una investigación sobre niños neurodivergentes. Trata de disuadir a Diana en su cruzada por la verdad, pero termina convirtiéndose en uno de sus aliados.
Omar Droguett (César Sepúlveda) es el mejor amigo de Clemente, un hombre que nació en una familia que cayó en el escalafón social luego de que la empresa textil de su padre quebrara. Este hecho lo convirtió en un alguien que alberga un profundo resentimiento, pero por fuera se muestra como un tipo encantador y agradecido con los Walker, a quienes les guarda sus oscuros secretos.
Luis Emilio Walker (Alejandro Trejo) es el patriarca de los Walker, creció en una familia de clase media, pero prontamente encontró los medios para ir escalando de clase social. Está casado con Bernardita, con quien tiene tres hijos: Clemente, Bastián e Ignacia. Es un hombre calculador, dominante, manipulador e inteligente, que usa su poder para detectar las debilidades de los demás y sacar provecho de ellas por lo que se convertirá en uno de los principales sospechosos de la muerte de la madre de Diana.
Bernardita Vial (Catalina Guerra) proviene de una de las familias más acomodadas de Santiago. Casada con Luis Emilio, con quien tiene tres hijos, es una mujer sensible, conciliadora, altruista y sumisa. Actualmente se dedica por completo al cuidado de su nieta Olivia, a quien adora con todo su corazón, pero en el fondo es una olla a presión que está a punto de explotar con todo el dolor que ha acumulado por años.
Bastián Walker (Alonso Quintero) es el hijo del medio de la familia. Pese a que pareciera que no se toma nada en serio, en su interior solo quiere conseguir el respeto de su entorno, principalmente de su padre del que conoce su cara más oscura y violenta. La llegada de Jessica removerá esa fachada y se dará cuenta de que no es el fracasado que piensa.
Ignacia Walker (Catalina Castelblanco) es la menor de los Walker Vial, es la princesa de su padre y la protegida de sus hermanos. Su belleza, inteligencia y simpatía acentuaron su sentimiento de ser única y privilegiada. Es Bernardita, su madre, quien se encarga de aterrizarla lo que ha generado una distancia entre ellas. Hace todo para obtener la aprobación y cariño de su padre, como comprometerse con Joaquín aunque internamente sienta un vacío de estar siendo arrastrada a algo que ella no ha elegido.
Joaquín Undurraga (Francisco Dañobeitia) es el mayor de tres hermanos de una acaudalada familia dueña de terrenos en el sur del país. Se presenta como un hombre seguro de sí mismo, ambicioso y socialmente hábil, lo que lo lleva a acercarse a Ignacia. En ese proceso ve a Luis Emilio con muy buenos ojos, pues comparte su ambición y determinación, dos cosas que no ve en sus propios hijos, mientras que Joaquín ve al patriarca de los Walker como la figura paterna que siempre quiso tener.
Olivia Walker (Violeta Silva) es la única hija de Clemente, quien es una menor neurodivergente (CEA). Es una niña introvertida, muy inteligente y sensible a quien le cuesta expresar lo que siente o piensa con palabras. Posee una fobia escolar luego de haber sufrido bullying por parte de sus compañeros, por lo que se encuentra estudiando en casa con Bernardita, su abuela. Con Diana tiene una conexión instantánea, quien viene a ayudarla para poder superar su fobia y que se pueda reintegrar al sistema educativo.
Gloria González (Francisca Gavilán) es la tía de Diana y madre de Karina. Fue mamá a temprana edad y luego de la muerte de su hermana, la madre de Diana, recibe a su sobrina a quien trata como su propia hija. Es una mujer optimista, resiliente y generosa y se preocupa mucho por sus hijas, volviéndose un poco aprensiva. Se resiste a que Diana se infiltre en la familia Walker por el miedo a que le suceda algo.
Karina Mendoza (Jacinta Rodríguez) es la hija de Gloria y un bohemio artista callejero. El abandono de su padre marcó la infancia de Karina, pero fue su madre la que se encargó de llenar ese vacío con amor. Karina es una artista, fue en su pintura y arte que pudo escapar de la rabia y pena reprimida y transformarlo en algo cautivador. Pese a su gran talento, sabe que no tiene el privilegio para poder desarrollar su carrera como artista, pero la presencia de la familia Walker viene a remover más de una posibilidad para Karina.
Jessica Reyes (Ignacia Sepúlveda) es una joven dulce, insegura y esforzada que se traslada a Santiago desde Iquique con el objetivo de entregarle una mejor vida a su abuela, quien la crió. Al llegar hasta el conglomerado de la familia Walker llama la atención de Bastián, quien se enamorará perdidamente de ella, pero también la de Luis Emilio, quien la ve como una presa fácil para él.
Fotografías gentileza Mega.