Por ciento doce capítulos, hasta este lunes específicamente, los seguidores de la teleserie de Canal 13 se seguían preguntando quién mató a Sara (Florencia Berner), hasta que en el episodio de este martes se develó la verdad. El responsable de todo es Alfonsito Cruchaga.
Es que en la emisión de anoche, Alfonsito torturó a su abuelo Octavio (Francisco Reyes) y le dio a conocer que él había matado a su prima Sara, junto con confesar su historia de “amor” enfermizo, desamor y abuso hacia ella, la cual empezó cuando era una menor de edad.
Tras la emisión de estas escenas claves, Simón Pesutic declaró que “esto condensa lo que significa el desarrollo de este personaje para mí y el desafío como actor de hacer esta teleserie y en el que se pone a prueba uno mismo”. Y cómo no, si es primera vez en su carrera en teleseries que este actor, de treinta y un años, hace un personaje con estos niveles de perversión y maldad.
El intérprete confesó que “yo he disfrutado mucho el viaje de ‘Secretos de Familia’, y creo que no sólo lo he disfrutado, sino que también en el viaje me he ido preparando, por lo tanto, me siento conforme y seguro de lo que estoy haciendo”.
Simón reveló que desde el comienzo supo que él sería el responsable de la muerte de Sara y de otros personajes a los que fue silenciando, provocando el fin de sus vidas. “Es la primera vez que grabo una teleserie donde todos los capítulos estaban escritos, y eso me sirvió mucho. Pude hacer ese viaje y eso me permitió tener una serie de herramientas para ir matizando con ellas en las grabaciones”, detalló.
Pesutic confidenció que “me ha encantado ser villano. Es un personaje especial, porque de un momento a otro, de sopetón, sin filtro y sin aviso, se descubre, el público no lo descubre antes ni los propios personajes de la teleserie lo descubren antes… nunca se dejó entrever que yo podía ser, así que para todos fue una gran sorpresa”, agregando que “ha sido uno de los mayores desafíos de mi carrera, hacer dos personajes en uno, uno hasta el capítulo 112 y otro desde el capítulo 113 hasta el final… y lo que viene es muy intenso”.
A lo anterior, el actor añadió que “mi rol es el antagonista de esta teleserie, pero al mismo tiempo no lo fue, durante 112 capítulos no se sabía y eso tuve que saber trabajarlo bien y dosificarlo… y desde ahora ya soy el villano y seré mucho peor”.
El intérprete tras Alfonsito declaró que el hacer a un villano, “te empodera como actor, y las escenas que grabamos con Pancho Reyes fueron como mini obras de teatro y yo me las tomaba de esa manera. Te hace sentir que hay un relato, que tiene un inicio, un desarrollo y un clímax… y obviamente un descenso y un final, entonces eso lo hace mucho más ameno”.
También puso énfasis en su partner, señalando que “me gustaría destacar a mi compañero de escenas, que fue Pancho Reyes. Agradezco infinitamente que me haya tocado hacer esto con él. Yo ya había trabajado con él y es un actor muy generoso, y eso cuesta encontrarlo y se valora mucho. Muy generoso porque te escucha, porque está atento y porque dialoga contigo”.
“Espero hacer más villanos… y yo creo que ha fluido naturalmente. Este personaje lo he disfrutado y eso no me pasa tan seguido, he disfrutado esto mucho más que otras cosas que he hecho, y eso dice algo. Eso sí, lo más difícil de hacer un personaje así es la carga emocional de interpretar a un villano. Yo soy una persona sensible, entonces es entrar en ciertas emociones y tratar de sentirlas de verdad. Al menos así me muevo yo en mis trabajos”, sintetizó Pesutic.
Fotografías gentileza Canal 13.