El próximo 6 de mayo fue el día elegido por la señal peruana para estrenar su nueva adaptación de una teleserie chilena. El primer capítulo de la telenovela que fue bautizada con el mismo nombre que la historia original se exhibirá inmediatamente después del desenlace de “Papá en Apuros”, ficción que marcó el inicio de la alianza estratégica entre Latina y Mega.
“Pituca sin Lucas” cuenta la historia de María Teresa De la Puente (Emilia Drago), la ‘Techi’, una mujer adinerada, casada y con tres hijas. El gran dilema de su vida comenzará cuando su esposo tenga problemas económicos y se fugue del país, dejándola sin ningún sustento económico. De esta manera, ella se verá obligada a empezar de cero, mudándose con toda su familia a un distrito de clase media.
En su nuevo hogar tendrá como vecino a Manuel Gallardo (Jorge Aravena), un hombre viudo con cuatro hijos que trabaja en el terminal pesquero. Aunque en un primer momento Techi y Manuel tendrán conflictos por su diferentes formas de ser, una inesperada e irresistible atracción comenzará a surgir entre ellos.
La ficción creada por los chilenos Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz es realizada por Chasqui Producciones, dirigida por la chilena Bárbara Della Schiava y el peruano Gerardo Herrera, y su elenco está integrado por Emilia Drago, Jorge Aravena, Kukuli Morante, Gustavo Mayer, Martha Figueroa, Roberto Moll, Tito Vega, Chapasa, Priscila Espinoza, Jano Baca, Paulina Bazán, Fernanda Llanos, Sergio Gjurinovic, Francisca Aronsson, Narelle Casabonne, Diego Villarán y Brandon Stieber.
Fotografías reproducción Latina Televisión.