Liderando la sintonía con un promedio de 19.1 puntos se despidió anoche la teleserie de Mega. Pese a su éxito, el último capítulo de la historia creada por Pablo Illanes no presentó mayores sorpresas, lo que generó numerosas críticas por parte del público a través de redes sociales. La ficción producida por ChileFilms logró un promedio general de 14.6 unidades con sus ciento setenta y nueve episodios.
Tras una intensa penúltima entrega, quizás el momento más rescatable del capítulo final fue el reencuentro de Pitu (Lorena Bosch) y Hernán (Gabriel Cañas), quienes idearon la estafa de Punta Virgen como una forma de vengarse del daño que les produjo su pasado en el Saint Williams. Aunque para ellos, la felicidad no duró demasiado. Y es que la mujer alertó a Olmedo de que el juez aceptaría el cambio de la medida cautelar por lo que en los próximos días sería trasladado a Colina 1.
En la reunión de ambos también hablaron de la muerte del Moco Rodríguez (Felipe Rojas), quien marcó la adolescencia de ambos, siendo Pitu la más afectada. “Es como si hubiera aprendido a caminar con una piedra en el zapato y ahora esa piedra ya no está, y te juro que no sé cómo caminar. Siento culpa porque estoy feliz de saber que ya no está aquí”, le confesó Mardones.
Por otro lado, y mientras Valentina (María Gracia Omegna) visitaba a Juan José (Nicolás Poblete) en la cárcel, la detective Parra (María José Illanes) llegó a detener a Morán por su participación en el homicidio de Alicia (Lorena Capetillo), desatando la locura de Matte-Goyeneche, quien no soportó ver la caída de su esposa.
Tras esto, la historia avanza siete meses, justo hasta el día del parto de Martita (Daniela Ramírez). Es así como la enfermera y Gonzalo (Nicolás Oyarzún) sorprenden a su entorno convirtiéndose en padres de mellizos: Agustín Alonso y Martina Sofía. Arturo (Francisco Reyes), Julia (Tamara Acosta), Pedro (José Antonio Raffo) y Robin (Gabriel Urzúa) quedan felices con los pequeños, incluso este último y en su particular estilo aprovecha la emoción para pedirle una de las guaguas a su amiga.
Finalmente, y luego de decidir volver a huir del país para así no seguir dañando a Macarena (Constanza Mackenna) y sus pequeños hijos, Hernán termina en Dubái dando vida a una nueva estafa. “La mejor mentira del diablo es hacerle creer a todo el mundo que no existe”, son las últimas palabras del Chico Olmedo.
“Generación 98” fue escrita por Pablo Illanes, Fernanda Lema, Mauricio López y Paula Parra, dirigida por Nicolás Alemparte y Bárbara Della Schiava, y contó con la producción ejecutiva de Patricio López y Vania Portilla, la producción general de Verónica Brañes y las actuaciones de Gabriel Cañas, Daniela Ramírez, Nicolás Oyarzún, Ignacia Baeza, María Gracia Omegna, Felipe Rojas, Paloma Moreno, Francisco Reyes, Tamara Acosta, Luz Valdivieso, Constanza Mackenna, Nicolás Poblete, Josefina Montané, Gabriel Urzúa, Simón Pesutic, María Elena Duvauchelle, Lorena Capetillo, Guilherme Sepúlveda, Lucas Maffei, Sofía González De Lasa, Alondra Valenzuela, Beltrán Izquierdo, Amanda Silva, Martín Sepúlveda, Benjamín Pozo, Violeta Silva y Julia Gómez. Además de César Sepúlveda, Francisca Imboden y Lorena Bosch.
Fotografías reproducción Mega.