El actor chileno protagoniza la nueva producción de Las Estrellas, versión mexicana de la ficción portuguesa “Paixão” que debutó el pasado 4 de marzo. La historia original de Filipa Poppe y Joana Andrade fue adaptada por el también chileno Jaime Esteban Morales.
En “Marea de Pasiones”, Matías Novoa interpreta a Marcelo Bernal, un biólogo ambientalista que trabaja en empresas comprometidas con la protección de áreas naturales. Marcelo ama a Luisa (Oka Giner) desde su adolescencia, pero la tensa relación con la familia de ella complica su noviazgo. Y es que Alejandro Grajales (Saúl Lisazo) no ve con buenos ojos la relación de su hija con Marcelo, pues el joven siempre ha sido opositor a la devastación ecológica que ha sufrido la zona costera del estado de Nayarit y de la que es responsable Alejandro por su cadena de hoteles Deluxe.
Todo empeora aún más luego del asesinato de Grajales, ya que Bernal es el principal sospechoso del homicidio. Detrás del crimen está Zaid (Alejandro de la Madrid), supuesto mejor amigo de Marcelo y pupilo de Alejandro quien lo cría como a un hijo. La ambición desmedida de Zaid y su oculto amor por Luisa lo llevan a cometer este terrible acto, del que culpa al biólogo; para lograr su cometido, le pide a un grupo guerrillero que lo secuestre. Su desaparición destroza el corazón de Luisa, pues piensa que huyó y, por lo tanto, es culpable.
Poco tiempo después, ella descubre que está embarazada y se lo confiesa a Zaid, él le propone casarse y le ofrece asumir la paternidad. Luisa acepta, para evitar que su hijo sea rechazado. Siete años después, Zaid y Luisa dirigen una cadena de hoteles y ven crecer a su pequeña hija Natalia (Grecia Krinis), pero sus vidas dan un vuelco con el regreso de Marcelo, quien escapa de sus captores y regresa como fugitivo a Nayarit.
Al descubrir que Luisa y Zaid están casados, Marcelo no puede perdonar lo que considera una traición; por su parte, Luisa, ejerciendo como abogada, está determinada a encerrarlo de por vida, a pesar de los incansables juramentos de Marcelo insistiendo en su inocencia.
A pesar del odio que surge entre ellos, en el fondo su corazón les grita que se siguen amando con la misma intensidad. Al descubrir que es el padre de Natalia, Marcelo emprende una feroz batalla para probar la culpabilidad de Zaid, recuperar la vida que le arrebataron y construir una familia con su hija y Luisa, el gran amor de su vida.
“Marea de Pasiones”, grabada en Nayarit y Ciudad de México, fue adaptada por Claudia Velazco, con la coadaptación de Jaime Esteban Morales, y los libretos de José Ramón Menéndez, Paulina Barros y Francisco Olivé, dirigida por Rodrigo Cachero, Carlos Cock y Javier Patrón Fox, y cuenta con la producción ejecutiva de Giselle González y las actuaciones de Oka Giner, Matías Novoa, Alejandro De la Madrid, Margarita Muñoz, Blanca Guerra, Luz María Jerez, Anna Ciocchetti, Alejandro Camacho, Saúl Lisazo, Michel Duval, Alexa Martín, Francisco Pizaña, Alejandra Andreu, Alejandro Ibarra, Grecia Krinis, Ariana Saavedra, Ana Tena y Jesús Castro Ponce, entre otros.
Fotografías gentileza TelevisaUnivision.