Junto con ser el autor y escritor de la nueva ficción de Emisor Studios, el reconocido intérprete también destaca como su director y parte del elenco de la producción, compartiendo roles con Diego Muñoz, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Alexis Saldaña y Marcelo González. Los cuatro capítulos de la historia ya están disponibles a través de Emisor Podcasting.
¿Qué es lo peor que puede pasar en un viaje de dos horas? Así se presenta esta nueva audioserie sobre dos personas que viajan de noche desde Santiago a la ciudad de Viña del Mar. Daniel Alcaíno da vida a Darío, un chofer de aplicación, y Diego Muñoz interpreta a Francisco, un pasajero que tiene que llegar lo más rápido posible a su destino para entregar un maletín cuyo contenido se desconoce. Lo que sí se entiende es que es de mucho valor para su portador y, sobre todo, para quien lo espera en la ciudad viñamarina.
Con esta premisa comienza a correr una dinámica y vertiginosa historia, pues este maletín despierta no sólo la curiosidad del conductor, sino que también su ambición. Esto desencadena una intriga en la que se alternan algunos tintes de comedia, acción y drama policial, junto a la intensidad de la carretera y las sorpresas que suceden en la madrugada.
Álvaro Rudolphy, guionista de “Viaje a Viña”, comenta que “yo destaco que es un thriller con tintes de humor negro”, añadiendo que “cuando uno escribe lo hace a partir de la cabeza de uno, de las fantasías y experiencias propias. En ese sentido, el humor siempre me ha parecido muy atractivo, es algo que está presente en lo cotidiano. Es un humor irónico, oscuro y negro. Y el thriller lo encuentro llamativo como relato porque tiene suspenso y para una audioserie lo más importante es generar suspenso y expectativas a medida que va avanzando el relato”.
“Viaje a Viña” incluye una sucesión de diálogos mordaces, rápidos e ingeniosos, donde la trama se despliega entre sospechas y maniobras en que el chofer buscará descifrar la verdad que oculta el pasajero, intentando proteger a toda costa, incluso con su vida, este maletín para que llegue a su destino.
“Me parece súper atractivo el mundo de las audioseries, porque me trae reminiscencias de mi época de niño, donde oía en las noches radioteatros. Esto es parecido, sólo que con una técnica mejor, y es volver a ese mundo maravilloso en que las imágenes las pone el auditor. Eso me gusta, porque por ejemplo, cuando ves una película, el director te entrega todo: los textos, imágenes y sonidos. Entras en un mundo en el que puedas usar poco tu imaginación, sólo recibes. En cambio, en el formato de la audioserie uno mismo crea las imágenes mediante la imaginación. Es mucho más creativo para uno, como con la lectura, donde las imágenes son propias”, destaca Rudolphy sobre su trabajo en este nuevo formato de ficción, el mismo en el que también ha trabajado con su voz en proyectos como “Caso 63”, “Ave de Presa” y “Cisne Rojo”. En esta última, además, fue director, por lo que ahora, con “Viaje a Viña”, por primera vez figura como autor, director y actor.
“Es un formato que me acomoda mucho en esta etapa de mi carrera, me permite crear con total libertad y dar vida a mundos, espacios, temáticas y personajes que están en mi cabeza y que creo que es interesante de compartir con el público”, sintetiza.
Fotografías gentileza Canal 13.