The Mediapro Studio Distribution anunció en Content London que será responsable de las ventas internacionales de la serie de ocho capítulos creada y dirigida por Matías Venables, quien también escribió los guiones junto a Vladimir Rivera, Emilia Noguera y Pablo Toro.
Este original thriller de suspense, que rompe barreras por estar protagonizado por dos actores con síndrome de Down, ha recibido una gran repercusión y excelentes críticas no solo en Chile, sino en medios de América Latina y Europa. La ficción es una coproducción de Film and Maker y Canal 13 junto con Wild Sheep Content, compañía norteamericana Erik Barmack y aliada estratégica de The Mediapro Studio para la producción de contenidos.
La serie narra la investigación de un crimen, cuyo principal sospechoso es Tomy (Sebastián Solorza), un hombre con síndrome de Down al que la policía encuentra en el lugar de los hechos en estado de shock. La historia de Tomy está marcada por la relación con su novia, Cristina (Pía Urrutia), una joven también con síndrome de Down, cuyos padres se oponen a este vínculo por sus circunstancias personales y por la diferencia de clases sociales a las que pertenecen. Circunstancia que da pie a los creadores a retratar la sociedad chilena actual, donde el origen sigue marcando mucho las oportunidades que cada uno puede tener a lo largo de la vida.
Una de las cualidades más alabadas de “Cromosoma 21” es el tratamiento que reciben los protagonistas, considerados como adultos responsables, igual que cualquier otro personaje de la serie, no solo normalizando la convivencia con las personas con síndrome de Down, sino evitando una actitud condescendiente hacia ellos.
“Cromosoma 21” cuenta con las actuaciones de Valentina Muhr, Mario Horton, Sebastián Solorza, Gastón Salgado, Claudia Di Girólamo, Pía Urrutia, Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Sergio Hernández y Luz Jiménez, entre otros.
Fotografías gentileza Canal 13.