El actor y DJ que interpretó a Rodrigo Duarte, uno de los protagonistas de “Fuera de Control”, habló con Teleseries.cl acerca del lanzamiento de “No la Mires a los Ojos”, nuevo libro de Pablo Illanes que revisita y extiende la historia que escribió para Canal 13 en 1999. Singer se expresó acerca lo que fue reencontrarse con algunos ex compañeros de elenco en este evento, así como lo que le genera la resurrección de esta historia que encabezó, bajo el formato de una novela.
Por Pablo Carrasco.
¿Qué te pareció la presentación del libro?
Me llenó de emoción ver a tantos colegas de lo que fue la teleserie. Estoy muy contento, porque también me he llevado y he recibido muestras de cariño de la gente que vino espontáneamente al lanzamiento de “No la Mires a los Ojos”, que te dicen cuánto los acompañaste y lo importante que llegaste a ser. Uno simplemente fue un canal y un medio. Solamente le di parte de mi humanidad a este personaje que tuve que interpretar. Pero fue muy lindo estar acá.
Hemos visto que compartes en tus redes sociales el ávido lector que has sido leyendo esta novela. ¿Qué te ha parecido reencontrarte con Rodrigo Duarte y la historia de “Fuera de Control”, veintitrés años más tarde, pero como lector?
Yo le dije a Pablo Illanes que, en cuanto empecé a leer el libro, sentí que estaba leyendo cosas que no había leído de esta historia antes. Me enganché con un sentimiento con el que viví durante diez meses, hace más de veinte años. Era imposible despegarme de la sensación de estar leyendo una historia que yo había interpretado. Ha sido muy potente y emotivo leer “No la Mires a los Ojos” para mí. No he dejado de estar emocionado y voy en la página trescientos. Ahora la historia tiene un nivel de desarrollo tremendo que, cuando hicimos la teleserie, no se podía hacer mucho de lo que la novela expone y profundiza. Eso me gusta bastante, que esté absolutamente descarnado. Me gusta mucho más este Rodrigo Duarte, que el Duarte de la telenovela.
¿Qué expectativas tienes con “No la Mires a los Ojos”?
Que ojalá obtenga el mismo éxito que consiguió “Fuera de Control” en sus posteriores emisiones y lo que ha significado que se lea como una teleserie de culto. Que la gente pueda disfrutarla y que más allá de la historia de los personajes, puedan quedarse con la historia en sí. Que todos se den cuenta, tal como dijo Pablo, que mientras en la novela señalen que catorce años después todo sigue igual, ahora han pasado veintitrés años desde la teleserie y todo continúa exactamente idéntico.
Fotografías gentileza Pablo Carrasco.