El servicio de streaming reveló el primer adelanto de su nueva producción española, la adaptación homónima de la aclamada obra de teatro de Guillem Clua. La serie que tiene a la actriz chilena como una de sus coprotagonistas abrirá, además, la novena edición del Serielizados Fest Barcelona que inicia hoy. Así, en el evento se producirá el estreno mundial de los primeros tres capítulos de la realización de la productora Minoría Absoluta.
¿Y si una llamada equivocada te llevase al amor de tu vida? Álex (Carlos Cuevas) tiene el corazón destrozado. Había empezado a hacerse ilusiones con un chico que desapareció dos semanas después. Un caso de ghosting de manual. Presa del disgusto, toma el teléfono y deja un mensaje de voz pidiendo explicaciones. Su arrebato tendrá consecuencias imprevisibles, pues sin querer le ha enviado el mensaje a Bruno (Miki Esparbé), a quien no conoce para nada. Este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de eventos que cambiará para siempre las vidas de ambos.
“’Smiley’ es la historia de amor más grande que he vivido. Y como suele pasar con las historias de amor, empezó con algo muy pequeño y ha ido creciendo con los años hasta convertirse en algo que ha cambiado mi vida. Durante todo este tiempo ‘Smiley’ ha tocado el alma de miles de personas en los teatros de todo el mundo y me hace muy feliz que pueda seguir haciéndolo desde una plataforma de streaming tan orgullosa de la diversidad como Netflix. No solo porque la historia de Álex y Bruno llegará a millones de personas más, sino porque a los dos les unirá todo un nuevo universo de historias de amor LGTBI. Por eso digo que ‘Smiley’ es mi mayor historia de amor. Y lo mejor es que acaba de empezar”, señaló Guillem Clua, creador y showrunner.
Junto a Carlos Cuevas y Miki Esparbé, la serie de ocho episodios cuenta con las actuaciones de los también españoles Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol, y la chilena Gianni Fruttero, quien interpreta a Patricia.
Fotografías Lucia Faraig / Netflix.