Durante este lunes y martes Mega estrenó dos nuevas piezas audiovisuales centradas en presentar a Baltazar Rodríguez y a Antonia, su única hija, personajes que los destacados intérpretes personifican en la teleserie que desde ya cautiva con los hermosos paisajes de Cochamó, localidad de la región de Los Lagos en la que se ambienta la historia.
“La Ley de Baltazar” arranca con Baltazar (Francisco Reyes), un hombre enérgico y entusiasta, lleno de misterios y secretos dueño de un fundo a la orilla del mar en el sur de Chile. Este viudo tiene tres hijos a los que ve poco y con quienes la relación nunca ha sido buena. Desde hace años Antonia (Daniela Ramírez), Mariano (Gabriel Cañas) y Gabriel (Simón Pesutic) viven lejos de él por lo que casi no se ven. Sin embargo, un repentino ataque al corazón hace que su mundo se paralice y las alertas familiares se enciendan.
Para los hijos de Baltazar, su padre debe dejar el campo, cambiar de vida e irse a instalar a Santiago. Quieren que esté en un lugar con todas las comodidades, cerca de ellos y donde puedan tener el adecuado control de su vida y salud. Pero Baltazar dará una dura pelea para demostrarles que aún no se piensa jubilar. Y que esta segunda oportunidad que le da la vida es un llamado para disfrutar y ser feliz antes de que llegue el final de su camino.
Fotografías gentileza Mega.