Este lunes volvió a las pantallas de Canal 13 la emblemática teleserie que giró en torno a los amores y conflictos de un grupo de escolares y sus intensas noches en la discotheque Adrenalina. Es justamente en este último lugar donde trabaja el tierno y bondadoso DJ Billy, rol que catapultó a la fama al mencionado actor.
Sobre el retorno de “Adrenalina” a Canal 13 señaló que “es fantástico. Hay mucha gente que no había nacido en esa época y que ahora va a tener la oportunidad de ver un material que a estas alturas ya es un documento histórico… cómo nos vestimos, la música que escuchábamos y cómo se hablaba en los noventa”, agregando que “para la gente que hoy día tiene diez, quince o veinte años puede ser absolutamente interesante ver este proyecto, como cuando yo era chico y veía películas de Los Beatles. Veía cómo se vestían y la música que se escuchaba en esa época, por poner un ejemplo”.
Acerca de cómo lo toma el que se reestrene una teleserie que hizo hace veinticinco años, entre risas señaló que “hay un inevitable paso del tiempo y será bien tragicómico. Porque la gente va a poder comparar lo bien tenido que están algunos y lo más deteriorados que estamos otros en la actualidad”.
Consultado por cuáles crees que fueron los factores del éxito de la telenovela, Sáez responde que “hay una sumatoria de factores, aquí pasaron hartas cosas, partiendo porque hubo una muy buena dirección de Ricardo Vicuña y Pablo Illanes logró poner en un guión el sentir de una juventud que necesitaba expresarse de alguna manera, además de que se le dio vitrina a lo que los jóvenes en esa época los motivaba, algo como el equivalente al reggaetón de ahora, que eran la electrónica y el pop noventero”.
En general, el actor destacó que “una historia entretenida, la música, el darle tribuna a la juventud, el romance y también actores más grandes y talentosos como Lucy Salgado, Walter Kliche y María Izquierdo deben haber influido en su éxito. A eso yo le sumo el factor más importante: el amor y la pasión que le pusimos. La energía del debut es importante, porque varios estábamos debutando en televisión y queríamos demostrar que éramos buenos, que podíamos y merecíamos mantenernos en el rubro, así que todos le pusimos bastante color”.
Concretamente sobre su rol, que trascendió a gran nivel e incluso hasta hace algún tiempo era parte de exitosas fiestas noventeras, Juan Pablo confesó que “hubo gente que valoró la pasión y el amor que le puse al personaje y hay otra gente que puede haber empatizado con su historia de lucha. Un personaje de recursos muy precarios, de provincia, inocente y que luchaba por abrirse paso en Santiago… y le costaba. Era un poco el prototipo de Carmela, que venía de provincia a buscar oportunidades a la gran ciudad”.
Fotografías reproducción Canal 13.