El próximo lunes 14 de junio fue el día elegido por la señal para exhibir el primer capítulo de la teleserie protagonizada por Paloma Moreno.
Esta nueva historia se centra en Mabel Andrade (Paloma Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años. Eso sí, Mabel quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de Gaspar y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir con sus deseos.
Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), y prima de Gaspar, saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, a esta acontecida mujer se le pasarán las copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.
Gaspar se sentirá humillado y la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, Pandora (Blanca Lewin) y Soledad (Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.
De esta forma, la trama mostrará cómo una mujer trata de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que se han centrado -muchas veces ni siquiera por opción- en su vida familiar por sobre la profesional.
Temáticas como el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, las bajas pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de esta nueva realización de la productora AGTV.
“Estamos muy contentos de poder anunciar el estreno de nuestra nueva teleserie nocturna e invitamos a la gente a que se pueda sumar a ver una historia con grandes giros, cercana, empática, amable, llena de realidad y con personajes entrañables. Además, podrán reírse y pasarlo bien porque es una comedia muy entretenida”, señaló Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.
Fotografías gentileza Canal 13.