La señal comenzó a promocionar parte de lo que será su nueva programación para este año. Así, respecto a las novedades en ficción nacional, además del reciente estreno de “Edificio Corona” y su próxima teleserie nocturna “Demente”, destacan dos nuevos dramas financiados por el consejo nacional de televisión.
“Isabel”, que el año 2018 fue premiada con $210.197.191 por parte del organismo, es una miniserie de tres capítulos que cuenta la historia íntima de Isabel Allende, la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Isabel (Daniela Ramírez), en la cima de su carrera, recibe la devastadora noticia de que su hija Paula (Catalina Silva) corre el riesgo de morir y decide abandonar todo para ser la madre perfecta, hasta que su hija muera en sus brazos meses después. Paralelamente, está la lucha, la pasión y el riesgo, de una mujer que está dispuesta a romper todos los moldes de su tiempo para perseguir su felicidad, una mujer que debe huir de su país debido a conflictos políticos, que abandonó todo por amor, y quien se refugió en la literatura para curar sus heridas.
Además del protagónico de Daniela Ramírez, la producción biográfica dirigida por Rodrigo Bazaes también cuenta con las actuaciones de Néstor Cantillana, Catalina Silva, Antonio Campos, Rodolfo Pulgar, Rosario Zamora, Maira Bodenhöfer, Martina Retamal, Diego Guerrero, el intérprete argentino Esteban Meloni y la participación especial de Paola Volpato y Nicolás Oyarzún.
Por otro lado, “No Nos Quieren Ver”, que también el 2018 se adjudicó $581.999.923 de los fondos estatales, relata la historia de Cata, una niña de catorce años, que muere en extrañas circunstancias en el hogar de menores Casita Feliz. Este hecho, remece profundamente a Paola (Tamara Acosta), abogada que representa los derechos de niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Junto a Fernanda (Paulina Urrutia), jueza de tribunales de familia, y a Colomba (Francisca Lewin), directora del hogar, Paola descubrirá un sinfín de irregularidades, errores y horrores que se esconden en esta residencia y en todo el sistema de protección de infancia, llegando a las verdaderas razones que causaron la muerte de Catalina. Valiosa información saldrá a la luz pública, lo que hará tambalear a algunos poderes políticos del país.
Esta serie de ocho capítulos a cargo de la productora AltiroSapiens bajo la dirección de Guillermo Helo y la producción de Susana Espinoza tiene un elenco liderado por Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Francisca Lewin, además de las actuaciones de Sara Becker, Joaquín Guzmán, Roberto Farías, Otilio Castro, Rodrigo Soto y Elvis Fuentes, y las participaciones especiales de Amparo Noguera y Paulina García.
Fotografías reproducción MGE.