Gentileza Chilevisión. |
El actor que falleció el pasado 19 de marzo, una semana después de grabar la serie de Chilevisión, específicamente el capítulo titulado “El gran incendio de Valparaíso”, volverá a las pantallas interpretando al teniente de bomberos Miguel Mejías. La historia que se exhibirá esta noche, a las 23:30 horas, es dirigida por Pepa San Martín.
Junto a Edgardo Bruna, el episodio también cuenta con las actuaciones de Armin Felmer, Paulina Urrutia, Otilio Castro, Daniela Pino, Ricardo Vergara, Elías Arancibia y Alejandra Díaz Scharager, entre otros.
El sueño de Jorge (Armin Felmer) es convertirse en bombero a pesar de su asma. Ha fracasado dos veces en el intento y por eso, se entrena con todas sus fuerzas para no volver a fallar. El teniente Miguel (Edgardo Bruna) ha sido bombero por largos años en la más importante compañía de Valparaíso y es exigente a la hora de evaluar a los voluntarios. Ha rechazado al joven en dos oportunidades, pero la tercera es la vencida: Jorge logra el mejor puntaje y está listo para vestir el uniforme. Desde ahora, serán una pareja inseparable de maestro y aprendiz.
Miguel sabe que ha llegado el momento de retirarse. Quiere dedicarse a navegar en su pequeño bote los últimos años que le quedan. Jorge, en cambio, está comenzando su vida de bombero y también su familia. Junto a su polola están esperando su primer hijo. La pareja está muy enamorada y espera con ansiedad el nacimiento de su guagua.
Dos semanas después del bautismo de fuego de Jorge, se inicia uno de los mayores incendios en la historia de Valparaíso, el que golpearía fuertemente a miles de porteños y remecería a todo Chile. Jorge y Miguel salen a combatir el fuego, las llamas lo devoran todo, las compañías no dan abasto y miles de familias pierden sus hogares. Pero también hay una luz de esperanza en medio de la tragedia: ese día nace el hijo de Jorge.
En el rigor de la lucha contra el fuego, la relación entre Miguel y Jorge se fortalece, y un heroico pero trágico final, marca para siempre sus vidas.