Gentileza UCV Televisión |
Pese a que la señal ya ha emitido diversas producciones de ficción nacional, la realización de la versión chilena de la emblemática sitcom estadounidense marca un hito en la estación y en nuestra televisión como la primera vez que un canal se asocia con Disney para generar contenido local. Esto hizo que se geneneran bastantes expectativas con el producto las que poco a poco comienzan a cumplirse.
De esta manera, además de la buena recepción que la serie ha tenido en redes sociales, también se suma su sintonía. La serie que en su primera temporada cuenta con veintiséis capítulos de treinta minutos, debutó este lunes con un promedio de 1.4 puntos. Pese a ello, el rating ha ido en aumento, y esta tarde, con su tercera entrega, dobló la sintonía del estreno promediando 2.9 unidades online. El episodio que se mantuvo por varios minutos en 3 puntos incluso superó a Chilevisión y La Red, dejando a UCV Televisión en el cuarto lugar de los canales de televisión abierta, todo un logro.
Como una forma de seguir apoyando a la ficción que se emite de lunes a viernes a las 19:00 horas, la señal repetirá la sitcom en horario prime, a las 22 horas, al menos toda esta semana. También habrán repeticiones los fines de semana: los sábados a las 21:30 horas y domingos a las 22:00 horas.
Para su realización, la que UCV Televisión llevó a cabo con Disney Media Distribution Latin America, la división de distribución y producción de The Walt Disney Company Latin America, y GCO Entretención y +, el canal además creó Agua Santa Estudios, en los que espera que países vecinos se animen y realicen sus propias adaptaciones de la serie de los años ochenta.
Protagonizada por Gloria Münchmeyer, Consuelo Holzapfel, Anita Reeves y Carmen Barros, “Los Años Dorados” cuenta con la producción ejecutiva de Felipe Miranda, la dirección de Ricardo Vicuña y la adaptación de los guiones a cargo de un equipo liderado por Luz Croxatto.