Gentileza TVN |
La primera parte del año fue Isabel Larraín en “Solamente Julia”, y por estos días graba lo que será su personaje en la próxima teleserie para el horario prime de TVN. Esta vez llegará a las pantallas como la apasionada y sensual Denisse Moya, una mujer que usa su atractivo para conseguir cosas, entre ellas el ascender socialmente. Cuando muere Ignacio (Matías Assler), ella también sentirá la pérdida, ya que a pesar de estar con Hans (Santiago Tupper), mantenía una relación con el joven que es asesinado.
Por Osvaldo Donoso.
Cuéntanos de tu personaje.
Mi personaje es Denisse Moya, soy la pareja del dueño de la discoteque, así que estamos en el bando de los malos jajaja, y un poco dentro de la parte más turbia de cuando se empieza a descubrir que paso esa noche del carrete. Está buenísimo.
Una joven que además mantenía una relación con Ignacio.
Así es, ha sido muy entretenido para mí, porque es como un personaje clave, entonces claro, se empieza a saber de a poco más la historia de esta especie de romance oculto que había, y que hay cosas que nosotros no sabemos hasta el día de hoy que gatillan parte de lo que sucede después. Ella tiene una parte bastante oscura, bastante mala, pero también un lado muy dulce, es un personaje sufrido, bien sufrido, pero entretenido, lo he pasado muy bien.
Venías de “Solamente Julia”, un melodrama, y ahora pasas a un absoluto drama.
Claro, esa era otro tipo de drama, con una tecla de teleserie antigua como con otra onda, mucho más venezolana o colombiana clásica, acá es súper actual todo, es súper realista la actuación, lo que te van exigiendo, y hasta la forma en que estamos grabando ha sido como mucho más dinámico. Como que a veces el director va con la cámara al hombro, mucho más en un estilo de cine, como que creo que hay un pequeño guiño a otro tipo de televisión, que igual la televisión en Chile es como siempre muy cuadrada, y siento que acá igual quieren jugársela un poco, y juegan con eso. Y bueno la historia está increíble, la verdad que para nosotros que no sabemos nada, y que vamos averiguando cosas a medida que vamos leyendo los capítulos, es total. De repente es como, chuta, onda ahora me doy cuenta que esto es tan importante para mi personaje cuando hice la escena anterior, tienes que hacer como unas vueltas de tuerca en actuación muy entretenidas, como difícil, pero también muy entretenido.
¿Y qué te ha parecido compartir con este grupo de nuevos actores que tiene la teleserie?
Ha sido buenísimo porque la verdad que yo igual me sentí en algún minuto como en la mitad del sándwich. Yo igual no era del canal, o sea trabajé en “Solamente Julia”, pero venía de Chilevisión, había estado acá en “Témpano”, pero como que he saltado de proyecto en proyecto, y ahora como primera vez me quedo dos años acá, entonces fue como llegar y onda, hay gente más chica que tú y más grande que tú, fue súper raro. Pero ellos están muy bien, de hecho yo y otro compañero nos metimos al final del proceso de ellos en la escuela de talentos y participamos en algún par de ensayos, además que yo había trabajado con Moira (Miller) toda mi vida, así que fue lo máximo, fue encontrarme con mi jefa de toda la vida acá.
Les va tocar enfrentar a “Secretos en el Jardín”, otra teleserie de suspenso ¿Cómo ves esa competencia?
La verdad es que creo que son productos súper distintos, partiendo porque ellos apostaron por una cosa de arte de época. Creo que a la gente que le seduce el tema de la estética ochentera no sé si es el mismo público que quiere buscar una historia de suspenso más actual, o si, pero como que siento que los dos productos siendo de la misma área de suspenso, tienen diferencias demasiado grandes en temáticas y en cómo están puesta las historias, el otro es mucho más como una historia antigua que pasó, y en esta claramente vamos a ver que hay millones de cosas parecidas, millones de casos de gente que ha muerto en discoteque, por un lado es una historia más juvenil, pero también es cercana a los padres, en el hecho del dolor y esa cosa de la pérdida de un hijo.
¿Cómo podrías invitar al público a ver “Vuelve Temprano”?
Creo que los va a seducir por sí sola, porque realmente la historia está demasiado buena y te deja metido desde el primer capítulo, es fuerte eso sí, yo creo que ya viendo el compacto es heavy, o sea a uno se le paran los pelos, el tema es súper cercano, uno se acuerda de cuantos amigos han muerto en accidentes y todo, así que es bastante rudo.
La primera vez que me leí el primer capítulo como que me puse a llorar, me acordé un poco de mi compañero Gonzalo Olave, de todo el accidente, y fue como pucha, viví de cerca la pena de su mamá, de la familia, de que quieres hacer justicia, pero no sabes porque también es un accidente, en cambio aquí es como la vuelta de tuerca cuando no es un accidente, y es como súper loco ver de cerca el dolor como de la gente más cercana, y a su vez también es entretenido porque mi personaje como que no puede sufrir muy públicamente ya que toda esta relación era muy oculta, entonces es como jugar con el elástico, con cuanto sufre y cuanto no sufre mi personaje, lo que lo hace muy cansador, pero muy atractivo.