El miércoles fueron anunciados los finalistas de la nueva edición de los reconocidos galardones internacionales, la que tiene a la teleserie diurna de Mega encabezando la lista de las producciones chilenas con seis menciones.
De esta forma, “El Jardín de Olivia” compite en Mejor telenovela contemporánea, Catalina Guerra y Francisco Gormaz en Mejor actriz y actor protagonista de telenovela contemporánea, Alejandro Trejo en Mejor actor principal de telenovela contemporánea, la pequeña Violeta Silva en Mejor actriz/actor revelación y Cecilia Aguirre en Mejor producción de superserie o telenovela.
“Juego de Ilusiones”, también producida por Mazal y Mega, aparece con cinco nominaciones. Mejor telenovela familiar, Carolina Arregui es finalista en la línea a Mejor actriz protagonista de telenovela familiar, Julio Milostich como Mejor actor protagonista de telenovela familiar, Matías Stagnaro a Mejor dirección de superserie y telenovela, y Verónica Saquel junto a Carlos Oporto por Mejor guion de superserie y telenovela.
En el caso de “Los Casablanca”, realización de ChileFilms y Mega, esta es finalista en las líneas de Mejor superserie, Francisco Melo destaca como Mejor actor protagonista de superserie, Nicolás Poblete como Mejor actor principal de superserie y Felipe Arratia va por el galardón a Mejor dirección de superserie y telenovela.
Por último, sobresale “Nuevo Amores de Mercado” también con cuatro menciones. Así, aparece como Mejor telenovela romántica, mientras Amparo Noguera y Pedro Campos como Mejor actriz y Mejor actor protagonista de telenovela romántica, respectivamente. Además de Alejandro Cabrera, que compite en Mejor guion de superserie y telenovela.
También destaca el actor chileno Benjamín Vicuña, quien fue nominado en la categoría de Mejor actor protagonista de serie policial y thriller por “La Voz Ausente” de Disney+, y la audioserie “Selección Natural” como Mejor podcast de ficción, el drama producido por Emisor Podcasting fue escrito por Julio Rojas y protagonizado por Danna y Álvaro Rudolphy.
Fotografías gentileza Mega.