La segunda mininovela de Canal 13 ya tiene a su elenco completo. Tras conocerse la participación de Carolina Varleta, Hernán Contreras, Valentina Acuña y Paulina Urrutia, ahora se confirma al último fichaje del reparto de la sucesora de “Mi Boda es una Trampa”. Se trata del influencer Lucas Crespo, quien interpretará al gran galán del nuevo melodrama.
“El Obrero que me Enamoró” se centra en Amanda (Carola Varleta), una escritora de novelas románticas, quien, a los ojos de todos, tiene un matrimonio perfecto con José Luis (Hernán Contreras). Sin embargo, lo que nadie sabe es que él la engaña con Rita (Valentina Acuña), la empleada de la casa, y juntos planean dejarla en la ruina. Atrapada en una vida de apariencias e infelicidad, Amanda ve cambiar todo cuando aparece Ángel (Lucas Crespo), un obrero más joven que ella y que parece salido de sus propios libros: fuerte, rudo, apasionado, el tipo de hombre que despierta su deseo más prohibido. Lo que comienza como un escape, pronto se convertirá en una tormenta de pasiones, secretos y mentiras que pueden destruirlo todo.
Con veintiséis años, Lucas Crespo llegó al proyecto por casting. “Mi mamá siempre ha querido ser actriz y por eso desde niño me metió en el mundo del cine y el teatro, me lo inculcó desde muy chico… y a mí siempre me ha interesado la habilidad de los actores y las actrices de poder meterse en un personaje, pero nunca había incursionado en esta área, hasta ahora, que apareció este casting, quise probar y quedé”, comentó.
En ese sentido, confesó que “es una oportunidad muy grande que se me presentó, y vengo muy desde la humildad, del aprendizaje, con boca cerrada y oídos muy abiertos, y dispuesto a empaparme del conocimiento de mis colegas. Esto implica aprender y estudiar mucho, y todo el equipo me ha hecho sentir con mucha confianza”, añadiendo que “es un bonito desafío y me ha encantado”.
Sobre debutar en la ficción, Crespo señaló que “cada minuto de lo que he hecho para ‘El Obrero que me Enamoró’ me ha fascinado, es como la oportunidad de poder ser todo lo que no pudiste ser, como jugar con las profesiones o en todos los sentimientos… es como poder liberarte y ser quien tú quieras ser por un tiempo. Todo eso es muy entretenido y a mí me ha fascinado”.
Ángel Manríquez llegará a poner la tecla sensual, apelando a la fantasía sexual del obrero, en torno a lo que su intérprete confesó que “si bien es un desafío hacerse el mino, es entretenido y es un paso más para poder amarse más a uno mismo”, agregando que “te sube el autoestima que te pongan en el rol de ‘tienes que ser la fantasía de quien vea esto’… y es una responsabilidad grande también, aunque es bacán y a mí me encanta la idea”.
Acerca del rol con que debutará como actor, Lucas adelantó que “es un tipo que se trata de mostrar súper duro hacia afuera, un macho recio y fuerte, pero por dentro hay una sensibilidad importante. Yo creo que es un personaje que está muy conectado con su energía masculina hacia afuera, pero hacia adentro está muy conectado con su energía femenina, lo que le permite conectar con Amanda de una forma tal que entiende por lo que está pasando y en la que empatiza con lo que le ocurre. Pasa a ser la contención que Amanda necesita”.
Fotografías gentileza Canal 13.
