A casi tres décadas de su último paso por el género, la querida animadora volverá a actuar en las pantallas de Canal 13 con una participación especial en “Enamorada(s)”, la tercera mininovela que la señal estrenará en marzo en sus plataformas digitales.
Claudia, que en “Fuera de Control” de 1999 dio vida a la recordada Carrie Castro, una singular actriz que terminaba quedándose con el malvado galán de esa historia, Axel Schumacher (Luciano Cruz-Coke), ahora retomará la actuación como Malú, la madre de la protagonista de “Enamorada(s)”.
Esta nueva teleserie vertical de Canal 13 se centra en Sofía (Catalina Covarrubias), una joven que está a punto de casarse con Álvaro (Raimundo Alcalde), pero al conocer a la mejor amiga de él y que viene llegando desde el extranjero, Lorenza (María Pedrique), sus sentimientos se confundirán.
En esta historia Malú es una mujer resuelta que, años atrás, decidió cambiar de vida y mudarse a la playa en busca de tranquilidad, convencida de que su rol como madre ya estaba cumplido. Regresará a la ciudad para el matrimonio de su hija, evento que vive con entusiasmo genuino, sin saber que Sofía arrastra dudas en silencio. Su alegría y entusiasmo se convierten, sin quererlo, en una presión más para Sofía, quien teme decepcionarla.
“Estoy feliz”, partió confesando Claudia acerca de volver a la actuación después de 27 años y evocando la época de los noventa en que hizo “El Amor Está de Moda” (1995), “Marrón Glacé, el Regreso” (1996), “Eclipse de Luna” (1997), “Amándote” (1998) y “Fuera de Control” (1999).
“Fue una noticia que no me la esperaba, estaba en el supermercado comprando cuando me llamaron para contarme de este proyecto y no dudé ningún segundo, no les dije ni tengo que pensarlo, les dije ‘sí, quiero estar ahí’, porque las ganas de actuar siempre han estado”, desclasificó sobre su regreso a la actuación, ahora en formato de mininovelas y con un cameo.
Conserva rememoró que dejó la actuación porque las teleseries le demandaban mucho tiempo y ella, además, participaba en variados programas, pero siempre “el bichito de la actuación estuvo latente”, destacando que “ahora estaba abierta a la posibilidad de que me llamaran para algo así puntual y que sea de Canal 13 me encanta. Yo le tengo un gran cariño a Canal 13, estuve diez años acá entre los años 90 y 2000, hice cinco teleseries e hice programas como ‘Video Loco’ y ‘Maravillozoo’ que me marcaron no solamente a mí, sino que a toda una generación. Eran parte de los programas de más alta sintonía de la historia de la televisión. Con ‘Maravillozoo’ marcábamos 47 puntos de sintonía”.
A lo anterior, agregó que “acá me hice grande y fui muy feliz en Canal 13, entonces me dio mucho gusto que fuera desde este lugar que me ofrecieran participar en estas teleseries verticales que me parecen súper entretenidas”.
Además enfatizó respecto a esto último que “acceder a entretención en el lugar que tú quieras, a la hora que tú quieras y en el dispositivo que tú quieras, es un lujo y es parte de lo que estamos viviendo como una sociedad moderna con toda la llegada de la tecnología… y yo me sumo a eso. A mí me encanta todo lo que está pasando, yo soy una agradecida de la tecnología”.
Claudia Conserva detalló que las ganas definitivas de volver a actuar se dieron cuando enfrentó un cáncer de mama, recordando que “mientras estuve con cáncer vi muchas series, estábamos en pandemia y yo aislada, y vi ‘Peaky Blinders’, que es una serie que me dejó loca, me encantó, me enamoré del personaje del actor Cillian Murphy, Tommy Shelby, y dije ‘si sobrevivo a esta enfermedad, yo tengo que volver a actuar’… a ese nivel, me motivó mucho”.
Fotografías gentileza Canal 13.
