Ayer durante un íntimo evento en Santiago, la autora viva más leída en lengua española presentó a los asistentes un adelanto exclusivo de la esperada serie chilena basada en su aclamada novela de 1982 y anunció que la nueva producción original de la plataforma se estrenará el próximo año en más de 240 países y territorios del mundo.
En la velada, la autora participó en un panel junto a los showrunners Francisca Alegría, Fernanda Urrejola y Andrés Wood, donde conversaron sobre la historia y cómo se está adaptando el libro a la pantalla. En el encuentro se ofreció un primer vistazo de Aline Kuppenheim como Nívea del Valle, el español Eduard Fernández como Severo del Valle, Fernanda Urrejola como Blanca Trueba y la argentina Rochi Hernández como Alba.
En “La Casa de los Espíritus”, Alfonso Herrera interpreta a Esteban Trueba, mientras que Nicole Wallace y Dolores Fonzi dan vida a Clara del Valle en diferentes etapas de su vida. El elenco también incluye a Fernanda Castillo como Férula, Aline Kuppenheim como Nívea del Valle, Eduard Fernández como Severo del Valle, Sara Becker y Fernanda Urrejola como Blanca Trueba, Rochi Hernández como Alba, Chiara Parravicini como Rosa, Juan Pablo Raba como Tío Marcos, Pablo Macaya y Nicolás Contreras como Pedro Tercero, Néstor Cantillana como Pedro Segundo, Luis Dubó como Pedro el Viejo, Noelia Coñuenao como Pancha García, Pedro Fontaine como Jaime Trueba, Antonia Zegers como Luisa Mora, Catalina Saavedra como Nora Mora, Amparo Noguera como Marta Mora, Emilio Edwards como Jean de Satigny, Nicolás Francella como Miguel y Maribel Verdú como Tránsito Soto.
Con más de setenta millones de copias vendidas, “La Casa de los Espíritus” es considerada una de las novelas más importantes del siglo XX y tuvo una adaptación cinematográfica en 1993. Esta magnífica saga familiar narra la épica historia de una familia orgullosa y apasionada, amores secretos y una revolución sangrienta. Las pasiones, luchas y secretos de la familia Trueba abarcan un siglo de violentos cambios sociales, culminando en una crisis que lanza al orgulloso y tiránico patriarca y a su adorada nieta hacia lados opuestos del conflicto.
La serie es producida por FilmNation Entertainment, con el apoyo de Fábula. Isabel Allende, Eva Longoria y Courtney Saladino son productoras ejecutivas.
Fotografías gentileza Amazon MGM Studios.