Karla Margot Ruiz-Tagle es el personaje con el que la querida actriz regresa a las teleseries después de “Juego de Ilusiones”, melodrama que la tuvo por más de dos años y quinientos cincuenta capítulos interpretando a la acontecida Mariana Nazir. A días de iniciar las grabaciones de esta nueva teleserie, la vida de la intérprete fue golpeada por la muerte de su esposo Roy Sothers, por lo mismo, el evento organizado por Mega para presentar su nueva vespertina fue la instancia en la que Carolina Arregui se reencontró con los medios. “Siento en el corazón que lo que están haciendo es súper lindo, muy bonito, hay mucho respeto, mucho amor, les agradezco a ustedes el estar acá”, señaló en un punto de prensa.
Por Osvaldo Donoso.
¿Cómo ha sido volver a la comedia tras “Juego de Ilusiones”?
Me parece maravilloso, porque la verdad de las cosas es que hace tan bien reírse, creo yo. La otra teleserie igual fue intensa, fueron tres temporadas, pasamos por un carrusel de emociones. Fue un tremendo desafío hacer esa teleserie porque el personaje era complejo. Me tocó llorar mucho, me tocó reírme mucho, pero no era una comedia literal. Aquí lo estamos pasando súper bien, la teleserie es tan divertida, pasan muchas cosas, es rápida, estoy acompañada con un súper elenco. Todos muy amorosos, muy simpáticos, grandes amigos con los que nos conocemos un montón de tiempo. Con Alvarito no me tocaba grabar hace varios años, desde “Somos los Carmona”. Con la Pao nos habíamos saludado en el canal, pero no me había tocado trabajar con ella y me llevé la tremenda sorpresa porque es una persona muy linda, muy cálida. Así es que este triángulo está muy entretenido, yo sé que a la gente le va a gustar porque estamos haciendo un trabajo con mucha alegría. nos estamos compenetrando, reencontrando, conociendo. Así es que en este tenor de comedia, la verdad que para mí me ha sido un tremendo desafío también porque ha sido un vuelco absoluto, pero muy bueno, muy sonador, muy terapéutico también.
Hablas que ha sido sanador y terapéutico. ¿Cómo fue retomar el trabajo después de los difíciles momentos que te ha tocado vivir?
La verdad es que ha sido muy bueno. Pensé que me iba a costar un poco retomar, pero la verdad de las cosas es que cuando uno hace promesas, las promesas se cumplen. Y estoy trabajando desde el amor, estoy viviendo momentos muy bonitos y creo que estoy cumpliendo algo que yo sé que desde el lugar donde esté creo que se está sintiendo muy orgulloso de mí y lo estoy haciendo desde el amor, desde sentir algo muy distinto. Con mucho compromiso, con mucha alegría, como a él le hubiera gustado que lo hiciera.
Fernanda Salazar iba a ser tu hija, ¿cómo ha sido el cambio con Vivianne Dietz?
Ha sido bueno porque finalmente la Fer estaba esperando guagüita y tuvo algunas dificultades por lo tanto se entiende absolutamente que hay que cuidarla y que ella tiene que cuidarse porque está llegando un regalito muy hermoso que la vida le está entregando. Entonces, quedamos con ganas de más, pero el cambio… Bueno, nadie reemplaza a nadie, básicamente, pero he trabajado con la Vivi, me acuerdo de “Wena Profe”, imagínense la cantidad de años, y es una persona muy alegre, tiene mucha luz, entrega mucho amor, alegría. Así es que ha sido un súper buen cambio sobre todo pensando en que la Fer se tiene que cuidar y que en unos meses más la queremos ver con una guagüita linda y contenta.
¿Qué te parece que Héctor Noguera sea tu padre después de haber sido pareja en “Machos”?
Me cuesta un poco porque fuimos pareja, nos casamos, estábamos arriba la pelota y ahora es mi papi, cosita más linda. Me encanta trabajar con Tito, es un prócer. Tito para mí es una persona muy especial, es un verdadero maestro. Yo siento una admiración profunda por él, una conexión muy rica, hacer escenas con él es maravilloso, porque nos vamos en un viaje en donde nos escuchamos, nos miramos a los ojitos y nos entendemos más allá del texto de lo que está escrito entonces es muy entretenido porque es un juego finalmente. Y es un juego que amamos, es un juego que elegimos. A veces nos preguntamos por qué elegimos hacer esto y es porque es muy lindo contar historias, es muy lindo poder llegar a la casa de las personas y hacer que de alguna forma se olviden de sus problemas, de sus cosas personales, y disfruten viendo una historia que los saca un poco de su propia realidad. Hoy día que se están viviendo y sabemos tantas cosas tan rudas, tan difíciles, creo que es un buen momento para reírnos, para compartir momentos agradables, lindos, alegres.
Por otro lado, está el personaje de Rudolphy. ¿Cómo es la relación con el alcalde?
Él es un chanta. Se está postulando de nuevo como alcalde, tercera vez. Dios mío, yo no sé cómo la gente no entiende. Imagínate, va a inaugurar lomos de toro, quien hace esa cuestión. O sea, va a ver por qué las rayas están puestas al revés, en realidad lo hace todo mal. Es un chanta y me está robando la mitad de mis tierras y no lo quiere reconocer, ya se lo he explicado en todos los tonos y no lo entiende. Y bueno, también hay una cosa así como de amor y odio que vamos a ir contando con el tiempo.
¿Y este chanta podrá tocar el corazón de Karla?
Yo creo que dentro de toda esa tontera que lleva dentro de su cabeza hay algo que me enamora. Tienen que pasar cosas porque además tiene una mujer que es muy cuadrada y yo llego a desordenarle el naipe con todo. Entonces yo sé que le muevo el piso, pero a mí me tiene muy chorea porque no quiere reconocer que la mitad de estas tierras son de mi familia, de mi padre y de mi tata. Entonces es muy injusto que se quiera quedar con todo, más encima con los pozones. ¿Qué se habrá imaginado? Los pozones de la eterna juventud. Me quiero meter varias veces, quiero verme más joven de lo que me veo ahora.
¿Qué te parece la temática de la juventud, de detener el envejecimiento?
Encuentro que es un tema súper entretenido, es atractivo. Yo sé que estamos todos como expectantes. ¿Qué es lo que va a pasar con esta cuestión de los pozones? Está bueno el tema, es algo como súper original, así como lo fue “#PobreNovio”, que yo decía pero como este gallo se está rifando. Es otro tenor pero es muy atractivo y muy dentro de la comedia.
Fotografías gentileza Mega.
