Toda una sorpresa se ha transformado el éxito de la teleserie de Mega con el nuevo estudio de medición de audiencias implementado por Kantar IBOPE Media. Y es que debido a la cobertura nacional ampliada, donde se miden las dieciséis regiones del país, casi duplicando la antigua muestra, con un universo que aumenta de 8 a 16,6 millones de personas, se han comenzado a proporcionar datos más precisos sobre qué consumen las audiencias.
Un claro ejemplo es lo que ocurre con “Nuevo Amores de Mercado”, producción que pasó de tener una presencia intermitente en los ranking de los diez programas más vistos del día, a liderarlo por segundo vez desde la llegada del nuevo sistema, e incluso mejorando sus números. Así, mientras el martes 1 de abril ocupó la tercera posición con 562 mil personas por minuto, el miércoles 2 pasó a ser lo segundo con 617 mil personas y el jueves 3 se ubicó primero con 669 mil personas. Ayer, el panorama volvió a repetirse teniendo al remake de Mega como lo más visto del día, pero con un aumento de 708 mil personas por minuto y consiguiendo un alcance total de 965 mil personas.
Estas novedades en sintonía también llegan en medio de escenas claves de la historia. Y es que Chantal (Josefina Montané) finalmente descubrió que Pelluco (Pedro Campos) y Rodolfo (Pedro Campos) son hermanos gemelos, debiendo dejar atrás los constantes diagnósticos con los que buscaba justificar los cambios de personalidad de su paciente. De esta manera, ahora la psiquiatra irá tras Maitén (Amparo Noguera) y Chingao (Andrés Velasco), para saber el por qué le han omitido la existencia de un tercer hijo.
Fotografías gentileza Mega.