Esta semana la señal anunció el regreso de la exitosa y recordada teleserie que se estrenó por primera vez en 1999. La producción que se grabó en un pueblo construido en el Fundo San Miguel de Colina retornará a la señal pública a partir de enero, a cuatro años de su última retransmisión.
En Aquelarre, un pequeño pueblo de la zona central, donde la modernidad convive con la vida provinciana, ocurre un insólito caso: hace más de treinta años sólo nacen mujeres.
Ignacio Pastene (Bastián Bodenhöfer) es un médico interesado en el extraño fenómeno y llega hasta la zona recomendado por Jorge Patiño (Eduardo Barril), un adinerado hacendado. Sin embargo, su llegada coincide con el frustrado casamiento de la mayor de sus hijas, Rodolfa (Patricia Rivadeneira), lo que provoca en el hacendado un infarto. El doctor se queda con una carpeta del difunto que contiene datos indescifrables titulada La novia de la noche. Impresionado con Emilia Patiño (Sigrid Alegría) y fascinado con el misterio del escrito, Ignacio decide quedarse a investigar.
Elena Vergara (Coca Guazzini), es una empresaria perfumista que tiene poderosas razones para evitar que el médico permanezca en el pueblo. Su brazo derecho, Silvana (Catalina Guerra) intentará ayudarla y para eso se valdrá de su antigua relación con Ignacio.
Fernando Guerra (Edgardo Bruna) es el dueño del criadero de caballos del pueblo y enemigo declarado de Elena. Ambos tuvieron un romance cuando jóvenes y ahora pelean por comprar las tierras del fallecido Jorge Patiño.
Emilia (Sigrid Alegría) es la hija a cargo de cumplir el último deseo de su padre: no vender los predios, esta tarea no será nada de fácil por los problemas económicos que vive su familia, compuesta por su madre Bernardita Álvarez (Maricarmen Arrigorriaga) y sus cuatro hermanas. En medio de esto, la joven Emilia mantiene una relación sentimental con Diego Guerra (Álvaro Escobar), hijo de Fernando. Esta situación se verá alterada con la llegada desde Ámsterdam del único hijo varón de Elena, Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy).
Las hermanas de Emilia son: Gustava (Paola Volpato), una seria profesora de matemáticas; Ricarda (Yuyuniz Navas), capaz de pelear a puñetazos por sus ideas; Rodolfa (Patricia Rivadeneira) y Eduarda (Claudia Burr) ambas apasionadas por el lechero del pueblo, Toro Mardones (Francisco Pérez-Bannen).
Scarlet (Mónica Godoy) y Tina (Alejandra Fosalba), amigas de infancia, trabajan como temporeras en el invernadero de flores de Elena donde se prepara el perfume Agualuna. La primera se enamora perdidamente de Gonzalo Guerra (Felipe Braun), un campeón del rodeo.
En el pueblo también vive Celedonio (Marcelo Romo), administrador del Club Social y su esposa Chela (Ana Reeves), telefonista. La hija de ambos, Carolina (Patricia López) ambiciona casarse con Marcelo Guerra (Iñigo Urrutia) para así vincularse a la aristocracia lugareña.
En tanto, la aparición fantasmal de una mujer vestida de novia por las noches, movilizará a todo el pueblo para verificar su existencia. Se dice que ella espera tener su noche de boda para poder al fin descansar en paz.
“Aquelarre”, escrita por Fernando Aragón, Arnaldo Madrid, Hugo Morales y Nona Fernández, contó con la dirección de María Eugenia Rencoret y Víctor Huerta, la producción general de Pablo Ávila, la producción de Vania Portilla y cuenta con las actuaciones de Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Catalina Guerra, Álvaro Escobar, Coca Guazzini, Edgardo Bruna, Maricarmen Arrigorriaga, Mauricio Pesutic, Jael Unger, Jaime Vadell, Patricia Rivadeneira, Ximena Rivas, Alejandra Fosalba, Francisco Pérez-Bannen, Claudia Burr, Paola Volpato, Mónica Godoy, Anita Reeves, Lucy Salgado, Anita Klesky, Katherine Salosny, Felipe Braun, Claudio Arredondo, Yuyuniz Navas, Marcelo Romo, Iñigo Urrutia, Patricia Velasco, Angélica Neumann, Carmina Riego, Patricia López, Claudia Vergara, Carolina Contreras y Alejandro Montes.
Fotografías gentileza TVN.