Después de “Hijos del Desierto” y “Generación 98”, la actriz regresó a las pantallas de Mega como parte fundamental de su nueva nocturna. Así se pudo ver hacía el final del capítulo debut, cuando Iván (Francisco Melo) revisaba una fotografía en la que además de su hermano Raimundo (Francisco Reyes) también aparecía la esposa de este último.
Esta mujer que ya lleva veinte años fallecida es Carla Del Pilar Paretti Montes (Paloma Moreno), madre de Alexandra (Mariana Di Girólamo), Martina (Octavia Bernasconi), Samuel (Francisco Reyes Cristi) y Jonás (Max Salgado), y en parte la responsable tras la gran rivalidad de los hermanos Casablanca.
Es en el segundo episodio, y a propósito de un nuevo aniversario del cumpleaños de Carla, que los recuerdos remecen la vida de Raimundo. Así, como ya es tradición este asiste con sus hijos a dejarle flores, sin embargo al llegar descubren rosas rojas en su tumba, que aunque en principio se las adjudican a Jonás, quien prefirió no acompañarlos, el patriarca del clan sabe que hay algo más. Minutos después se confirman sus sospechas y aparece Iván gozando el reencuentro. “Muy linda, muy decente. Mucho más decente que la vida que le diste a tu pobre mujer”, le señala refiriéndose al sepulcro donde descansan sus restos desatando la ira de Raimundo.
“¿Yo soy una rata cobarde y tú, qué vendrías siendo? Un hombre capaz de hacerle eso a su mujer. Yo sería capaz de escribir un libro completo sobre Carla porque yo sí la conocí”, le enrostra Iván en una fuerte discusión que termina a los golpes. Igualmente, en la tercera entrega este último habla con su sobrino Jonás, con quien también comparte palabras hacía su madre. “La Carla era una mujer maravillosa, con conciencia social, sensible”, sostiene, dejando entrever la gran importancia que tiene Paretti en su vida.
Fotografías reproducción Mega.