El pasado 25 de noviembre e incluyendo cameos de la directora Quena Rencoret y la productora Daniela Demicheli debutó en Mega el remake de la teleserie más vista en la historia de la televisión chilena. La trama que TVN estrenó el 2001 y que llegó a marcar ratings históricos es una idea original de los guionistas Fernando Aragón y Arnaldo Madrid.
Siguiendo el formato de la teleserie original, “Nuevo Amores de Mercado” arribó a Mega con un numeroso elenco y un primer capítulo que duró cerca de una hora y treinta minutos, muy distinto a lo que la señal estaba acostumbrada a presentar. En cuanto a la sintonía, este primer episodio de la nueva realización de Mazal Producciones alcanzó un rating de 17.1 puntos promedio. Eso, mientras el martes logró 12.7, el miércoles 13.2, el jueves 13.5 y el viernes 9.2 unidades.
Ambientada en el Mercado Central de Santiago, la ficción cuenta la historia de Pelluco Solís (Pedro Campos), un popular garzón del mercado y Rodolfo Ruttenmeyer (Pedro Campos), un arrogante hombre de negocios. Mientras el primero es un tipo auténtico, galán y de buen corazón, el segundo es un tanto rígido, muy formal y sofisticado. Lo opuesto. Una mañana en plena vía pública un hombre es atropellado quedando inconsciente al golpearse la cabeza. En medio del tumulto Pelluco mira con asombro cómo el hombre herido es idéntico a él.
Su confusión se acrecienta cuando al intentar devolver las cosas personales del accidentado descubre que su supuesta familia lo espera para casarse con la hermosa Fernanda (Francisca Walker). Ante la negativa del encantador garzón y el desconcierto de sus familiares, Pelluco es sedado y el matrimonio no se realiza. Al despertar constata con asombro que se han intercambiado los roles y, torpemente, se hace pasar por Rodolfo asumiendo como CEO de la empresa familiar.
“Nuevo Amores de Mercado” cuenta con guiones y adaptación de Alejandro Cabrera y Larissa Contreras, que también participaron de la versión original, la dirección de Nicolás Alemparte y Bárbara Della Schiava, la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y Pablo Ávila, la producción general de Shigri Sánchez, y las actuaciones de Pedro Campos Di Girólamo, Francisca Walker, Simón Pesutic, Amparo Noguera, Andrés Velasco, Francisca Imboden, Bastián Bodenhöfer, Solange Lackington, Claudio Arredondo, Ingrid Cruz, Carmen Zabala, Fernanda Salazar, Gastón Salgado, Josefina Montané, Claudio Castellón, Dayana Amigo, Fernando Godoy, Carmina Riego, Andrea Eltit, Roberto Farías, Susana Hidalgo, Diego Boggioni, Nathalia Aragonese, Christian Zúñiga, Teresita Commentz, Manuel Castro, Natalia Reddersen y Francisco Medina.
Fotografías gentileza Mega.