Momentos claves ocurrieron esta semana en la teleserie nocturna de Mega. Y es que luego del asesinato de Alberto (Felipe Rojas) por parte de José Luis (Gabriel Cañas), este último también terminó con la vida de Lucrecia (Paula Luchsinger) tras ser alertado de que la joven lo envenenaría. El cierre semanal se dio con Echenique descubriendo que su amada hija Teresita (Vivianne Dietz) es la Morena.
Después que la semana pasada el señor de la Querencia matara al amigo de Manuel (Nicolás Oyarzún) y posteriormente incendiara la casa de Pradenas con Herminia (Francisca Walker) dentro, dando por muerta a la pelirroja, información que fue corroborada por Buenaventura (Roberto Farías) y Violeta (Vanessa Peric), que también se encontraban presentes. Eso, aunque horas más tarde se revelaba que la mujer había logrado escapar y permanecía escondida en la casona de la tía Carmen (Paulina Hunt), fue precisamente hasta este lugar al que arribó Lucrecia, esperanzada de que encontraría noticias de su amada. Así, el lunes, en el episodio 56, finalmente se produce el esperado reencuentro de las mujeres.
La tragedia se desataría el martes. Y es que Herminia le aconseja a Lucrecia que la única manera de acabar concretamente con la dictadura de Echenique es matarlo, para ello le pasa unos hongos venenosos que terminarán con él en un par de horas. Con lo que no contaban, es que Carmen estaba escuchando y fue a advertirle de estos planes a José Luis. De esta manera, cuando el hombre se encontró con la joven Santa María en su escritorio y esta lo esperaba con un par de copas para brindar, solo hizo que la mujer bebiera a la fuerza el vino que contenía los hongos sellando su fatal destino. Pese a que Pradenas intenta salvarle la vida, finalmente Lucrecia fallece en los brazos de Mercedes (Ignacia Baeza).
Por su parte, el miércoles, en el capítulo 58, y luego de que una temerosa Teresita viera a su padre en la capilla totalmente fuera de sí y prometiéndose acabar con la vida de Pradenas, decide ir a ayudarlo, pero convertida en la Morena. Así, llega hasta el calabozo donde permanecía Manuel (Nicolás Oyarzún) para liberarlo. Sin embargo, cuando la encapuchada se disponía a escapar del lugar es atrapada por José Luis, quien finalmente descubre la identidad de la misteriosa mujer. “Mi hija es una cualquiera”, fueron las palabras de un afectado y descolocado Echenique, que más tarde busca respuestas en Dios para ver qué puede hacer para que la joven sea exculpada de todos los pecados cometidos.
Recordemos que la legendaria Morena solo viste una capucha negra y aparece cabalgando su caballo durante las noches de luna llena para satisfacer sus deseos sexuales. De esta manera, todo hombre que se cruza en su camino es drogado para luego ser violado y finalmente marcado con hierro caliente. El propio Manuel, Juan Cristóbal (Simón Pesutic) y Buenaventura fueron parte de sus víctimas.
¿Cuándo termina el remake de “El Señor de la Querencia”? La historia estrenada por TVN el año 2008 tiene 64 capítulos y la versión de Mega ya se encuentra iniciando el número 47 de los episodios originales, por lo que su desenlace debería ocurrir los primeros días de diciembre.
Fotografías reproducción Mega.