Este jueves la Asociación Chilena de Cinematografía otorgó sus galardones anuales, premios que forman parte de las actividades de la semana de la cinematografía Ampliar la Mirada que este año celebró su quinta edición. En la ceremonia, el director de fotografía y cámara de la serie de Parox triunfó en la categoría denominada episodio televisión.
Además de dicha categoría, la ACC también premia otras tres líneas: largometraje de ficción, largometraje documental y cortometraje.
En el caso de la categoría televisiva, en las versiones 2021 y 2022 el reconocimiento recayó en los directores de fotografía David Bravo por “Helga y Flora” y Eduardo Bunster por “No Nos Quieren Ver”, respectivamente.
La Asociación Chilena de Cinematografía ACC tiene por objeto promover el enriquecimiento de la actividad realizada por los directores de fotografía, proteger los intereses de los autores de la imagen en movimiento y sus colaboradores, difundir su obra, además de estimular la creatividad artística, el libre intercambio de ideas, la transferencia de conocimientos entre sus miembros y establecer estándares de calidad internos que den reputación al gremio tanto dentro, como fuera del país.
Fotografías gentileza TVN.