Aunque el éxito del área dramática de Mega se ha traducido en la realización de diversas adaptaciones de sus teleseries a nivel mundial, con la versión peruana de “Papá a la Deriva” la ejecutiva va más allá poniendo toda su experiencia y la de su equipo al servicio de la historia que a partir de este lunes se tomó las pantallas de Latina Televisión.
Alta expectación ha existido durante los últimos meses en la industria televisiva del país vecino debido al lanzamiento de la primera ficción fruto de la alianza estratégica entre Megamedia y Latina Televisión, la que desde este lunes quedó a disposición de una audiencia de treinta y cinco millones de peruanos. El director ejecutivo de Megamedia Javier Villanueva y la directora ejecutiva del área dramática Quena Rencoret lideraron el evento de lanzamiento de “Papá en Apuros”.
Este hito se enmarca en la decisión estratégica de Megamedia de llevar la producción ejecutiva de sus contenidos más allá de las fronteras de Chile. Es decir, desarrollar en otros países todos los procesos de realización de una teleserie, tal como ocurre a nivel local. Esto es, desde la elección de los actores y actrices del elenco, las locaciones para grabar, los directores y la productora a cargo, entre tantas otras responsabilidades. Con el objetivo de lograr cercanía con el público, se desarrollaron estudios y evaluaciones de las audiencias, además de considerar y respetar en los procesos de realización la idiosincrasia y costumbres locales.
“En esta decisión estratégica de internacionalizar la producción de nuestros contenidos, estamos ya trabajando en un segundo título con Latina para estrenar el 2024, y además estamos en conversaciones en Colombia, México y Estados Unidos. Megamedia es una fábrica de contenidos con un sello de calidad en sus producciones que es reconocido internacionalmente y ahora apostamos por llevar esa producción a nuevos mercados y nuevas audiencias”, señaló Javier Villanueva, director ejecutivo de Megamedia.
Por su parte, María Eugenia Rencoret comentó que “Megamedia ha abierto una tremenda ventana. Es un proyecto estratégico que nos permite, como área dramática, llevar a otros países toda nuestra experiencia en la producción de contenidos de ficción. Se nos ha confiado ese desafío y debemos responder con producciones de excelencia. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso de internacionalización de la compañía”.
“Papá en Apuros” se centra en Martín Seminario (Juan Carlos Rey de Castro), un capitán de fragata de la Marina, viudo y con cuatro hijos. Él tendrá la difícil misión de educarlos y sacarlos adelante contra viento y marea. Su gran misión será buscar una mamá para ellos. En medio de esa búsqueda, llegarán a su vida dos mujeres muy cercanas a él, pero con personalidades totalmente distintas: Julieta Olaya (Luciana Bloomberg) quien lo ayudará en el cuidado y protección de sus traviesos hijos y Natalia Rodríguez (Ximena Díaz), una mujer muy cercana al capitán que hará todo lo posible para ser correspondida.
“Papá en Apuros”, realizada por Chasqui Producciones, es adaptada por Daniella Castagno, Luis Del Prado y Mariana Silva, dirigida por Víctor Huerta y Gerardo Herrera, y cuenta con la producción ejecutiva de Patricio López y Carol Ríos Polastri, la producción de Guillermo Lay Arcos y las actuaciones de Juan Carlos Rey de Castro, Luciana Blomberg, Ximena Diaz, Nico Ponce, Denisse Dibós, Bruno Odar, Mónica Rossi, Rodrigo Sánchez Patiño, José Miguel Argüelles, Paulina Bazán, Joaquín Escobar, Matilde León, Jano Baca, Adriana Campos-Salazar, Ekaterina Konysheva, Bianca Bazo y Mariano Ramírez.
Fotografías gentileza Mega.