La ficción de ocho capítulos protagonizada por Aron Hernández, Andrew Bargsted y Bernabé Madrigal, realizada por la productora Parox y que se convirtió en la primera serie chilena de Movistar, llegará próximamente a las pantallas de la señal pública. Así fue anunciado anoche en el lanzamiento en el que la estación presentó las novedades que trae su parrilla programática para este 2023.
“Los Prisioneros”, estrenada por Movistar TV en enero de 2022, se sitúa a mediados de los años ochenta, cuando la banda de rock liderada por Jorge González (Aron Hernández), Claudio Narea (Andrew Bargsted) y Miguel Tapia (Bernabé Madrigal) está a punto de crear sus canciones más icónicas y alcanzar el éxito internacional. Perseguidos por los militares en plena dictadura, censurados por la radio y la televisión. Los Prisioneros deben sobrevivir un intenso periodo que los lleva por los escenarios de Chile, Perú y Colombia durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica. Sin embargo, el mayor antagonista del grupo se encontrará en sus propias rencillas y traiciones internas.
La serie escrita por Enrique Videla, Luis Barrales y Dominga Sotomayor, y dirigida por Carlos Moreno y Salvador del Solar, contó con la producción ejecutiva de Joanna Lombardi, Sergio Gándara y Leonora González, la dirección de casting de Roberto Matus y un elenco que también integran Geraldine Neary, Mariana di Girólamo, Samuel Buzeta, Amparo Noguera, Florencia Crino, Gastón Pauls, Antar Machado, Li Fridman, Annick Durán, Tomás Romo y Paulo Brunetti, entre otros.
Fotografías gentileza Diego Araya Corvalán.