“Es casi el único personaje mío que recuerdan”, señaló la actriz acerca del personaje que la elevó a categoría de estrella de televisión y que el público podrá volver a ver desde este lunes, a las 14:30 horas, por las pantallas de Canal 13.
Merino contó que “Cathy Winter es por lejos mi personaje preferido, mi hija regalona, mi doble… mi otro yo. Y ha sido el único papel en que de verdad me metí a desarrollar el personaje, hablé con el guionista (Pablo Illanes) para que me diera libertad de cambiarlo y así llegué a dar vida a la Cathy que todos conocieron”.
Cathy Winter es una adolescente oriunda de Osorno que pierde a sus padres en un trágico atentado en Cartagena de Indias, luego de lo cual vuelve a Chile y se instala en la casa de una tía en Santiago. En la capital debe terminar el colegio y es en donde se dan sus primeros amores y donde llega a convertirse en una reina de la noche, junto a sus nuevas amigas Alexis Opazo (Alejandra Herrera), Tamara del Canto (Berta Lasala) y Sandra Villagra (Aranzazú Yankovic).
Es así como Cathy Winter pasa de ser alguien muy tímido a una mujer que derrocha intensidad al por mayor en una teleserie que ella define como un producto que “rompió esquemas” y que siente que en la actualidad pueda calzar perfectamente con las nuevas generaciones: “’Adrenalina’ es una teleserie transversal, entretenida, dinámica y con conflictos que no han pasado de moda”.
La intérprete, que no realiza telenovelas desde el año 2004, en donde fue parte del elenco de “Hippie”, confesó que hoy “me gustaría volver a las teleseries. Es que me encanta lo que hago, soy feliz siendo actriz y sería muy bonito volver a estar en un género que me dio tantas satisfacciones”.
Fotografías reproducción REC TV.