La ambiciosa serie chileno-española que el pasado viernes, a las 21:20 horas, debutó en las pantallas del Canal 5 de la televisión italiana, finalmente prepara su llegada a nuestro país. Así, este lunes la señal privada estrenó el tráiler de la coproducción protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña.
“Inés del Alma Mía” relata en ocho apasionantes capítulos la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.
En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los aguerridos mapuche en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.
Junto a Benjamín Vicuña en el elenco también destacan los chilenos Antonia Giesen, Daniela Ramírez, Roberto Farías, Gastón Salgado, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael De la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa y Pedro Fontaine. A ellos se suma el reparto internacional que completan los españoles Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Andrea Trepat, y el argentino Mauricio Paniagua.
La serie producida por ChileVisión, RTVE y Boomerang TV que cuenta con guiones de Paco Mateo, y la dirección de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña reproduce el viaje que hicieron los personajes históricos y cuenta con una cuidada ambientación que ha sido llevada a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, donde el equipo estuvo rodando a lo largo de cuatro meses.
El rodaje, por el que pasaron más de dos mil quinientos figurantes y contó con un equipo multicultural de alto nivel, de más de trecientas cincuenta personas, comenzó en las localizaciones españolas de Cáceres, Trujillo y La Calahorra. La producción continuó en los impresionantes enclaves peruanos de Ollantaytambo, Chinchero y Pisac, para finalizar en Chile, en los espectaculares paisajes del desierto de Atacama, Araucanía, Valdivia y Santiago de Chile, donde se construyó una ciudadela de más de cinco mil metros cuadrados en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.
Fotografías gentileza TVE.