Hoy, de manera excepcional en horario vespertino, Canal 13 emitió el primer capítulo de su teleserie centrada en las aventuras y desventuras de Mabel Andrade (Paloma Moreno).
Según cifras obtenidas por Teleseries.cl, la historia llegó a las pantallas liderando la sintonía con un promedio de 15.2 puntos y un peak de 39 unidades. Este primer capítulo además destacó dentro de lo más comentado en Twitter.
Esta mujer que partió saltando junto a sus hijos a un gran colchón inflable desde el sexto piso del colapsado edificio de Santiago centro en el que vive producto de un incendio que se desarrolló en el mencionado recinto, empezó a relatar los últimos acontecimientos de su vida, los cuales simplemente cambiaron su existencia.
Porque luego de discutir con su marido Gaspar (Álvaro Espinoza) porque él no quiere financiarle su regreso a la universidad, ella se fue a la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky) y, sin saber cómo, terminó en la cama junto a un vedetto. Su performance, con baile incluido, fue grabada y viralizada, tras lo cual su esposo la desterró de su casa.
Es así como llegó a vivir a una torre del centro de la capital, en donde conoció a dos nuevas amigas, Pandora (Blanca Lewin) y Soledad (Elisa Zulueta), y también a un seductor y supuesto médico, Juan Pablo Arismendi (Álvaro Gómez), quien vive en el penthouse del edificio y con el que conectó gracias a que ella encontró a la salida del ascensor a la perrita de él, Tapón, y el conserje le pidió ir a dejársela, partiendo así un vínculo que parece ser el comienzo de un romance. Ello, sin imaginar jamás que el hombre le miente y está contratado por alguien para seducirla.
En este primer capítulo Mabel tiene que enfrentar un juicio con Gaspar, en donde pierde la tuición de sus hijos, mientras que en medio de una conversación en el café de Pandora, llega otra vecina, Filomena (Adela Calderón), a pedir un lugar para poder intimar con Paulino (Renato Illanes), en donde a Pandora y Soledad se les ocurre que Mabel pueda prestar el penthouse de Juan Pablo, el cual está decorado muy en estilo de motel. Además, el supuesto doctor se lo dejó encargado y está libre por algunos días en los que él se fue a “trabajar” fuera de Santiago.
Si bien Mabel se resiste a esto inicialmente, termina aceptando, sin analizar que esto no será una buena idea. Repetirán el plato y Paulina morirá en medio del acto de pasión, lo que traerá grandes problemas, tomando en cuenta, además, que Gaspar va al edificio a buscar a Mabel porque dejó a sus hijos plantados y el supuesto médico anuncia volver a la torre antes de lo pensado, por lo que puede descubrir que han transformado su penthouse en nada más ni menos que un motel clandestino.
Gran tensión se da cuando Mabel se encuentra en los estacionamientos del edificio con Gaspar y su nuevo y especial amigo, el supuesto doctor, quien es víctima de los celos y es golpeado por el marido de Mabel.
Fotografías gentileza Canal 13.