El clásico cuento del escritor chileno Guillermo Blanco sobre la romántica historia de dos jóvenes que se encuentran en la adolescencia luego de haber jurado amor eterno siendo aún muy niños se retransmitirá hoy, a las 22:35 horas, como el tercer telefilme del ciclo “Nuestros Cuentos Chilenos”.
Dirigida por Alberto Daiber, con guion de Luis Ponce y producida por Terranova, la ficción de TVN estrenada en marzo del año 2002 como parte de la segunda temporada de la serie “Cuentos Chilenos”, también cuenta con las actuaciones de Luis Alarcón, Hugo Medina, María Jesús Casanova, Loreto Moya, Ernesto Malbrán, Maite Orsini, Pedro Pablo Bolzmann, Javiera Dueñas Burton, Camilo Perucci, Ralph Ruppert y Boris Quercia.
Gracia (Daniella Tobar) es una adolescente de diecisiete años que tras la muerte de su madre, producto de una enfermedad, regresa a su casa en la playa para pasar un tiempo con su autoritario padre, el general Morán (Luis Alarcón).
En Santiago ha quedado el prometido de ella, Max, aplicado estudiante de ingeniería a quien Gracia realmente no ama pero con quien está comprometida para casarse.
Casualmente, en uno de sus paseos en la playa, Gracia se reencuentra con Gabriel (Néstor Cantillana). Un joven soñador, desaliñado, también huérfano de madre y de extracción más bien popular. Ha regresado recién a su costero pueblo natal luego de recorrer parte de Sudamérica como artista callejero. Gabriel se define asimismo como ‘el forastero’ ya que siempre se ha considerado un extraño en todos los lugares donde ha vivido.
El amor entre ambos jóvenes es fulminante. A Gracia le atrae la libertad que él representa y a Gabriel la paz interior que ella puede darle. Su imaginaria boda de niños los sigue uniendo y deciden romper las ataduras que les impide estar juntos.
Fotografías reproducción TVN.