Basado en el cuento “Todos los Arqueros Muertos” de Sergio Gómez, la historia escrita por Perla Devoto y el mismo Gómez y que contó con la dirección de Marcelo Ferrari, regresa hoy a las 22:35 horas a las pantallas de la señal pública.
Este telefilme de “Cuentos Chilenos” que gira en torno a los sueños de Belmar (Felipe Braun) y la intensa relación que sostiene con Silvita (Paz Bascuñán), y también cuenta con las actuaciones de César Arredondo, Gabriela Medina, Luis Uribe y Úrsula Achterberg, además de la participación especial de Carlos Caszely, se estrenó originalmente en abril del año 2002.
Belmar nació en el pequeño pueblo de Roma, región del Libertador General Bernardo O’Higgins. Desde niño tuvo grandes habilidades para jugar al fútbol, razón por la cual partió a Santiago en busca de una oportunidad en algún equipo profesional. Al llegar trató de demostrar sus capacidades. Varios fueron sus intentos hasta que por fin logró cautivar las miradas de El Gallego (César Arredondo), dueño del club deportivo Obras Santas, y a la mimada hija de éste, Silvita.
Entre el provinciano y ella surge una intensa relación oculta para no despertar los celos de Gallego. Ella tiene una doble relación de amor y odio con su padre: por una parte lo quiere porque él constantemente la está mimando, pero a la vez Silvita no le perdona al Gallego que dedique tanto tiempo al fútbol, a los negocios y a Tavita (Úrsula Achterberg), una mujer que trabaja en un café para adultos. Además, la muerte de su madre y la infidelidad de su padre son causas de inestabilidad. Belmar desconoce lo anterior. Para él estos momentos son de completa felicidad, ha alcanzado sus sueños: integrar un equipo de fútbol profesional y compartir su vida con una hermosa y coqueta mujer.
Fotografías reproducción TVN.