La nueva teleserie nocturna de Mega se centra en la desesperada búsqueda de Mateo Acevedo Betancourt (Rafael García-Huidobro), el hijo menor de Teresa (Paz Bascuñán) y Joaquín (Benjamín Vicuña). Así, luego de ser protagonista del portonazo en el que secuestran a su hijo, la desconsolada madre llega hasta las dependencias de la BDI, donde se topa con una pared llena de fotografías de niños y adolescentes extraviados que la confronta con su nueva realidad.
Aunque pareciera ser un cuidado detalle de ambientación, no es así. Teresa termina su recorrido visual con la fotografía de Melissa Rodríguez, una joven de dieciséis años que se perdió el 2014 y que es interpretada por la actriz Paulina Moreno, parte del elenco acreditado de la nueva historia de Pablo Illanes. El nombre de la adolescente además es una clara alusión a la protagonista de “Dónde está Elisa?”, otro thriller de la misma temática creado por el guionista.
Pese a que la imagen de Melissa se vio solo en el primer capítulo, el jueves se reveló que este caso también contó con la participación del ahora subcomisario Gonzalo Leiva (Francisco Pérez-Bannen), esto luego que su esposa, Patricia Aguirre (María José Bello), lo recriminara por llegar tarde a una cena familiar. “No importa quién sea el muerto, pero siempre el muerto es más importante que tus hijas”, lamentó la mujer.
“Las mismas excusas de siempre, Gonzalo. Lo mismo que me decías en el caso de Melissa. ¿Y quién te recogió del suelo después? Yo, y de paso tuve que cuidar a nuestras hijas para que no te vieran hecho mierda”, agregó Patty ante las explicaciones del detective. “No te das cuentas que estás obsesionado, yo veo que es exactamente igual y tu sabes que en el fondo yo tengo la razón, vamos a repetir todo igual que en ese caso. ¿Te acuerdas cómo estabas cuando pasó lo de Melissa? Yo no quiero pasar por eso otra vez”, reiteró Vergara, para finalizar con una dolorosa interrogante. “¿Y si Mateo no vuelve a aparecer? ¿Y si nunca más se vuelve a saber de ese niñito?… Melissa no era tu hija, Mateo tampoco lo es”, sentenció.
Por su parte, esta noche, Óscar Saldaña (Rodrigo Soto), periodista del medio digital El Águila, utilizó esta información para insinuarle a Joaquín cuál podría ser el destino de la investigación sobre el paradero de su pequeño hijo, esto ya que el caso de Melissa que se cerró por falta de pruebas también estuvo liderado por Leiva, en ese entonces inspector de la BDI.
Fotografías reproducción Mega.