Reproducción Mega. |
Aunque fue el pasado viernes cuando la teleserie más extensa de la televisión chilena salió de pantalla, esto debido a que la pandemia de Covid-19 obligó a la señal a detener las grabaciones, dejando a la ficción sin capítulos que exhibir, la producción volverá este 16 de mayo. Ahora la trama irá sábados y domingos a las 15:30 horas.
Sin vislumbrar otra salida, Laura acepta la propuesta y decide vender a Rosa, la menor de sus hijas. La separación de las hermanas es desgarradora. El mundo de las pequeñas se derrumba por completo cuando Rocío ve a su hermana ser llevada por un desconocido en un moderno auto. Desesperada, sin poder evitar la partida, Rocío le jura a su hermana que la buscará y volverán a estar juntas.
Laura vive con este dolor y guarda completo hermetismo con lo ocurrido. Con el dinero recibido en esos años salvó la vida de Rocío y compró una pequeña casa en un luminoso y cuidado pasaje llamado Nueva Esperanza en el corazón de Santiago. Ahí conoció a Mario (Mauricio Pesutic), carnicero intachable que posteriormente se convertiría en su marido y con el que pudo dar a la mayor de sus hijas lo que siempre soñó: un hogar lleno de amor y protección. Además de un hermano llamado Gonzalo (Renato Jofré).
Rocío creció rodeada de vecinos y amigos, fue a la escuela y hoy es una comprometida auxiliar de párvulos, además de la presidenta de la junta de vigilancia del pasaje, donde es querida y respetada por todos. Hace años que está enamorada de Franco (Ricardo Vergara), su vecino desde pequeño y ya planean casarse prontamente.
En cambio, Rosa, la inocente niña que fue separada de su familia y adoptada por Rodolfo y María Luisa (Viviana Rodríguez), hoy se llama Agustina, una joven gozadora, consentida y caprichosa que lo ha tenido todo menos amor en abundancia. Su padre adoptivo está seguro que lo que le falta a su hija regalona es centrar cabeza, por eso ha decidido regalarle un restaurante que está pronto a inaugurar en una concurrida calle de Santiago.
Hoy, luego de veinte años, la decisión de Laura que marcó para siempre las vidas de dos inocentes e inseparables niñas, volverá a salir a la luz cuando el destino se encargue de volver a juntarlas transformadas en dos mujeres absolutamente opuestas. Mientras Rocío (Camila Hirane) luchará por mantener la sana convivencia en el pasaje que se ve seriamente amenazada por la inauguración del restaurante; Agustina (Carmen Zabala) intentará imponerse con su negocio cuidando sólo sus propios intereses.
Pero el mayor problema se generará cuando Rocío conozca a Tomás (Matías Oviedo), el novio de Agustina, y se enamore profundamente de él. Ahí ambas mujeres se declararán la guerra sin saber que son hermanas. Laura, una vez más, será testigo impotente sin poder revelar una verdad que echaría por tierra el secreto ocurrido hace veinte años.
“Verdades Ocultas”, que debutó el 24 de julio del año 2017, inició su recorrido escrita por Carlos Oporto, Marianela Fuenzalida, Fernando Delgado y Felipe Montero, dirigida por Felipe Arratia y Manuel Buch, y con la producción ejecutiva de Patricio López y Pablo Ávila, la producción general de Cecilia Aguirre y las actuaciones de Marcela Medel, Camila Hirane, Carmen Zabala, Mauricio Pesutic, Osvaldo Silva, Viviana Rodríguez, Carmen Gloria Bresky, Matías Oviedo, María De los Ángeles García, Renato Munster, Macarena Teke, Emilio Edwards, Ricardo Vergara, Norma Norma Ortiz, Renato Jofré y Rocío Toscano.