Gentileza CNTV. |
La noche del jueves, en el Teatro Oriente, el consejo nacional de televisión anunció a los ganadores de la nueva versión de los fondos que fomentan la realización de contenidos de calidad. Este año los proyectos compitieron en ocho líneas concursables por un total de $3.154.198.000. La ceremonia contó con la conducción de Mariana Loyola.
En esta oportunidad, el máximo premio, recayó en la categoría series regionales. Así, “Oveja Negra”, de la región del Maule, obtuvo $516.915.517. Escrita y dirigida por Sandra Arriagada, la comedia retrata la historia de una familia de Calama que parece ser muy feliz con el estilo machista del patriarca, menos su única hija, que debe lidiar con su pasión por la pelota y su sueño de ser futbolista. El teaser fue protagonizado por Karla Melo.
Siguiendo con los ganadores en ficción también fueron premiadas dos producciones en la línea de series históricas. La primera de ellas es “Raza Brava”. De ocho capítulos y basada en hechos reales, narra la historia de dos amigos que se hacen líderes de la barra brava más grande y violenta del país. Dos personajes que una vez en la cúspide del poder, se enfrentan a cuchillazos en medio de la galería del estadio, en un acontecimiento que dio la vuelta al mundo durante el año 2000. Presentada por Tridi Films y dirigida por Hernán Caffiero, recibió $481.520.385.
La otra es “Un Veterano de Tres Guerras”. Presentada por Canal 13 y bajo la dirección de León Errázuriz, la adaptación televisiva del libro homónimo del escritor y periodista Guillermo Parvex, cuenta las aventuras de José Miguel Varela, un joven abogado de veintidós años que decide enrolarse en el ejército de Chile para pelear en la Guerra del Pacífico. La producción de cuatro capítulos se adjudicó $350.394.664.
Finalmente, en la línea ficción ganó “Voces Anónimas”. A través del testimonio de un familiar, ser querido o testigo, la serie recreará historias basadas en dieciséis casos de mujeres que han sufrido diferentes tipos de violencia machista. Con la dirección de Hernán Caffiero y la producción de Sebastián Catalán, consiguió $107.246.458.